Déjanos tu mensaje

Categorías

Bebés a los que les cuesta dormir por las noches

Publicado el : 15/08/2018 09:05:39
Categorías : Artículos de interés

bebés que les cuesta dormir

Si eres mamá seguro que habrás tenido que escuchar la típica frase de “Se terminó dormir de un tirón, a partir de ahora la falta de sueño va a ser el pan de cada día”. ¿Pero, estamos en lo cierto? Durante el primer año de vida de un bebé es normal que se despierte varias veces por la noche pero hay algunos a los que les cuesta mucho dormir. Esto provoca en los padres una acumulación de cansancio, irritabilidad y estrés ¿Os imagináis estar más de un año sin dormir una noche entera de un tirón?

Hay expertos en la materia que coinciden en que se puede entrenar a un bebé a conciliar el sueño. Es a partir de los 4 meses cuando los bebés desarrollan el ciclo del sueño y son capaces de volver a dormirse por sí mismos, aunque no todos lo hacen.

¿Qué puedes hacer si a tu bebé le cuesta dormir por las noches?

  • A partir de los 3 meses puedes empezar a crear una rutina. Debes seguir el mismo procedimiento cada día, bañarlo, darle la cena, cantarle una nana y acostarle.  

  • También hay que seguir una rutina durante el día. Intenta que se levante, que coma y que haga la siesta siempre a la misma hora.

  • No dejes que haga siestas de más de 3 horas ni que sean demasiado tarde

  • Acuéstalo en su cama antes de que se duerma en tus brazos. Si está acostumbrado a dormirse contigo, cuando se despierte por la noche esperará lo mismo y no será capaz de dormirse solo.

  • Si por la noche oyes que se despierta, espera a ver si se duerme él solito.

  • Si ves que no se duerme acércate para calmarlo un poco, a veces lo que necesita son unos pocos mimos.

  • Si ya no le das el pecho, ofrécele un poco de agua.

Con el paso de los meses, los ciclos del sueño serán más largos. Muchos bebés duermen del tirón a partir de los 6 meses y otros lo harán más adelante. No te agobies, no todos los bebés son iguales. Y como siempre decimos, hay que tener un poco de paciencia. No nacemos enseñados.

Algunos padres practican el colecho para no tener que levantarse cada vez que su hijo se despierta por la noche. En nuestro artículo sobre el colecho os explicamos los beneficios de este.

Compartir en:

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario