Déjanos tu mensaje

Categorías

Novedades

Bebés en la playa

Publicado el : 04/07/2018 17:53:03
Categorías : Artículos de interés

bebes playa

Las vacaciones de verano son un buen momento para disfrutar de toda la familia. Pero también es cuando nos pueden surgir dudas sobre nuestros bebés. ¿Podemos ir a la playa con nuestro bebé, le puede tocar el sol, hay que ponerle crema solar? Si este es el primer verano con tu bebé y no tienes claro qué es lo que puedes hacer, no te preocupes, hoy te daremos algunos consejos para ir a la playa con tu bebé.

Hay especialistas que recomiendan no llevar a los bebés menores de 6 meses a la playa, otros no lo recomiendan hasta que el niño no tenga 1 año. Sea cual sea la edad, está claro que hay que seguir unas pautas para que su paso por la playa sea una bonita experiencia para toda la familia.

De echo, hay algunos consejos que seguro que te son familiares y que también tendríamos que seguir los adultos.

Consejos para ir con el bebé a la playa

La piel de los bebés es muy sensible, sobretodo durante sus primeros meses de vida, cualquier cosa puede provocarle una irritación.

Si nuestro bebé tiene menos de 6 meses no debería ir a la playa. Los bebés lactantes son muy sensibles al sol y corren un mayor riesgo a deshidratarse. Aunque lo mantengamos debajo del parasol también puede quemarse. Si decidimos ir a la playa con el bebé, no debemos exponerlo al sol y tenemos que vestirlo con ropa ligera ya su piel es tan sensible que puede que no absorba la crema solar como debería.

Cuidado con las cremas solares, pueden provocar alergias e irritaciones ya que la piel de un bebé es muy delicada. Hay que utilizar una crema específica para bebés, con cobertura total y resistente al agua. Primero podemos probar la crema en su brazo y esperar a ver si aparece alguna reacción. Si no aparece, le podemos extender la crema solar por todo el cuerpo, teniendo cuidado a no dejarnos ninguna parte, cara, cuello, pies...Se la tendremos que aplicar media hora antes de la exposición a sol y como máximo cada 2 horas. Lo que también tendríamos que hacer los adultos.

Aunque le apliquemos crema solar, hay que evitar las horas en las que el sol es más agresivo. Entre las 12 y las 18 el sol es muy fuerte, incluso para los adultos. No te estamos contando nada nuevo, ¿verdad? Las mejores horas empiezan cuando cae el sol.

No te olvides que el bebé tiene que estar siempre hidratado. Es de vital importancia ya que los bebés son muy vulnerables.

Debemos ir a la playa con una sombrilla. El bebé no puede estar todo las horas que pasemos en la playa expuestos al sol. También podemos vestirle con ropa fresquita, de algodón, para protegerlo bien. Hoy en día existen marcas de ropa con protección solar.

Si el bebé es muy pequeño y no lo queremos bañarlo en el mar, podemos llevar una pequeña piscina, en la que pueda jugar tranquilamente y pasarlo pipa en el agua.

Y si llega la hora del primer baño… Podemos acercarle poco a poco hacía la orilla. Siendo la primera vez tendrá suficiente con mojar sus piececitos y refrescarse un poco. Más adelante lo podemos bañar durante unos minutos. Y recuerda, que tenemos la opción de  hacerlo con el bebé vestido para protegerlo mejor del sol. Cuidado con la temperatura del agua, hay zonas en las que el agua está muy fría y hasta a los adultos nos cuesta meternos dentro.

Ir a la playa puede ser una gran experiencia para nuestros bebés. Sólo hay que tomar las precauciones necesarias para que toda la familia disfrute de la experiencia.

Compartir en:

Añadir un comentario

 (con http://)