Déjanos tu mensaje

Categorías

Beneficios del ejercicio físico durante el embarazo

Publicado el : 09/04/2019 11:29:15
Categorías : Artículos de interés

beneficios ejercicio embarazadas

El ejercicio físico moderado durante el embarazo es bueno y tiene múltiples beneficios. Practicarlo te ayudará física y mentalmente. Esto no significa que puedas practicar cualquier tipo de deporte, las actividades más recomendadas son andar, la natación, el yoga o el pilates entre otras. Puedes practicar estas actividades de manera moderada durante 20 o 30 minutos al día.

Recuerda que antes de empezar cualquier actividad física debes consultarlo con tu médico porque cada una de nosotras somos distintas y no a todas nos va bien practicar el mismo tipo de actividad. Existen muchos factores a tener en cuenta antes de empezar. Las mujeres que practican deporte antes de quedarse embarazadas suelen estar en mejores condiciones a la hora de practicarlo durante el embarazo que las más sedentarias, y para las que el embarazo puede no ser un buen momento para iniciar cierto tipo de actividades. Lo idóneo sería empezar a realizar algún deporte antes del embarazo.

Beneficios del ejercicio físico durante el embarazo

-Alivia algunas molestias como el dolor de espalda o la hinchazón de los tobillos y ayuda a mejorar la circulación.

-Ayuda a controlar el sobrepeso. Es durante el segundo y el tercer trimestre cuando hay un aumento más significativo del peso.

-Aumenta los niveles de endorfinas. Esto te ayudará a relajarte y a disminuir el estrés y la ansiedad. Tu estado de ánimo mejorará.

-Dormirás mejor. Son muchas las mujeres embarazadas que tienen problemas para dormir, sobretodo durante las últimas semanas del embarazo. Practicar alguna actividad de hará gastar más energía y así podrás dormir mejor.

-Tendrás una recuperación más rápida tras el parto.

-Mejorará tu condición física y cardiovascular.

-Estarás mejor preparada para el momento del parto. Durante el parto vas a necesitar mucha energía, estar activa durante el embarazo te ayudará en este gran momento.

Las mujeres que practican deporte tienen mejores embarazos. La actividad física durante el embarazo no es perjudicial siempre y cuando este no sea un embarazo de alto riesgo. Aún así, es importante que consultes a tu médico antes de nada.

Compartir en:

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario