Déjanos tu mensaje

Categorías

Canciones de cuna para los más pequeños

Publicado el : 16/09/2019 17:22:25
Categorías : Artículos de interés

Beneficios de cantar a tu bebé

¡AUNQUE DESAFINES, CÁNTALE A TU BEBÉ!

No todas las mamás, tías ni abuelas del mundo tienen una voz de ensueño, pero aseguramos que una canción de cuna se canta con el corazón. La música estimula a tu peque desde el primer momento de su vida y tiene múltiples beneficios para su desarrollo afectivo y cognitivo, puedes descubrir más en nuestro artículo sobre Los beneficios de la música en bebés.

Las canciones de cuna, un lenguaje universal.

Desde su nacimiento, tu bebé es capaz de recordar las canciones que ha oído de mamá y papá durante los nueve meses que ha vivido contigo. Puede reconocer tu voz y sus canciones preferidas, las que ha escuchado a través de tu barriga. Y si es un bebé adoptado con el corazón, es una excelente manera de comenzar a formar una relación de profundo amor. Son los padres quienes puedan ver las dulces caras de su bebé mientras le cantan.

Permiten crear un lazo emocional entre madre e hijo mucho más fuerte, además de relajarse mientras su mamá le mece. Beneficia el sueño en los más pequeños, además de demostrar cariño y atención en su bienestar.

Canciones recomendadas. 

Está muy claro que puedes cantarle tu canción preferida tanto como una infantil. Tu bebé se quedará admirándote cantes lo que le cantes, porque despiertas toda su atención hasta el punto de sentirse completamente relajado/a hasta dormir. 

Si deseas aprender algunos clásicos en canciones de cuna

En una votación de mamás Gumets, hemos declarado las canciones más apropiadas, conocidas e incluso añoradas por adultos. Algunas de ellas:

Arroró mi niño

¿Sabías que es una canción originaria en las Islas Canarias? Se ha adaptado en todo el mundo hasta convertirse en un favorito en los más peques. Les compartimos nuestra versión preferida:

“Arrorró mi niño
arrorró mi sol
arrorró pedazo de mi corazón.

Arrorró mi niño
arrorró mi amor
arrorró pedazo de mi corazón.

Este nene lindo
se quiere dormir,
y el pícaro sueño no quiere venir”.

Este niño tiene sueño

Particularmente recuerdo a mi madre cantándome esta canción con mucho cariño. Es nuestro clásico en canciones de cuna, y con un poco de ayuda de las manos puedes tener una coreografía

“Este niño tiene sueño
tiene ganas de dormir,
tiene un ojito cerrado,
el otro no lo puede abrir.

Duérmete mi niño,
duérmete mi sol,
duérmete pedazo
de mi corazón.”

Seguramente se le escapará una pícara sonrisa para mamá.

Palmas palmitas

La preferida de los papás,la letra no solo despertará un sentimiento de alegría por ver a su padre, ¡sino que también por las tortitas!. Creada para estimular el movimiento de las extremidades y generar alegría, si no la conoces te encantará.

“Palmas palmitas
que viene papá.
Palmas palmitas
que en casa ya está.
Tortitas al niño, tortitas traerá”.

Estas son las canciones de cuna preferidas por los más pequeños para conciliar el sueño, cantadas con mucho amor. 

¿Os gustan?

Compartir en:

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario