Déjanos tu mensaje

Categorías

Novedades

Cómo acompañar los primeros pasos de mi bebé

Publicado el : 28/11/2018 11:02:34
Categorías : Artículos de interés

Los primeros pasos del bebé, uno de los acontecimientos más esperados por los padres, nadie quisiera perderse ese momento. 

Sabemos que los bebés pueden comenzar a andar desde los 9 meses, aunque hay algunos peques a los que esta nueva habilidad la encontrarán más tarde...¡Hay tiempo para todo!

La edad no determina cuándo desarrollará esta capacidad, sino la fuerza muscular, el equilibrio y el temperamento. Aunque aprender a caminar es un proceso natural y ocurre de manera orgánica, hay formas con las que los padres podemos ayudar a practicar. ¡Aunque todos los aplausos serán para tu bebé!

Queremos brindarles algunos tips que nos han compartido nuestras seguidoras y mamis de Gumets

MUY IMPORTANTE: Si has visto a tu bebé pasar por la etapa de sentarse solito (aproximadamente entre los 6 y 8 meses) sabrás que la siguiente es la etapa de agarrarse de todo lo que encuentre para lograr equilibrio. Para este momento debemos prepararnos emocionalmente, para acompañarlos por si se caen, y también debemos preparar la casa para tu bebé.

Retira mesas bajas con esquinas peligrosas, si se cae podría hacerse una brecha o darse un buen golpe, y aparta las alfombras para evitar que se trompique.

Instala puertas de seguridad en la parte superior e inferior de una escalera, un lugar en el que siempre tienes que vigilarle.

Guarda en un lugar seguro y fuera de su alcance todos los productos con sustancias potencialmente dañinas. Por más obvio que parezca esto, los bebés son muy rápidos y en un descuido podrán alcanzar lugares a los que antes no llegaban.

No forzarlo: Cada persona es un mundo, y a tu personita podrá tomarle más o menos tiempo, pero deja que lo haga cuando se sienta cómodo.

¿Qué hago si se cae?: Lo mismo que se aplica para todas las personas. Si te caes, te levantas. Y así lo entenderá tu bebé (si tu te comportas de una manera relajada).

Miedo ¡No!: Evita poner caras de susto si tu bebé está tambaleando buscando el equilibrio. Anímalo con su juguete preferido, o con un abrazo de mamá.

Permítele gatear: A veces, nuestros aprendices, quieren llegar de un sitio al otro rápido. ¿Por qué hacerlo caminar? Créeme, en cuanto domine el arte de caminar, preferirá estar de pie.

¿Y el calzado?: Este servirá simplemente para que no lastime sus pies tan delicados. En ese caso, recomendamos utilizar suelas blandas. 

Aunque lo más preciado de este momento es que puedan compartirlo en familia, con muchos abrazos...

Compartir en:

Añadir un comentario

 (con http://)