Déjanos tu mensaje

Categorías

Cómo controlar la ansiedad durante el embarazo

Publicado el : 06/08/2019 18:31:43
Categorías : Artículos de interés

ansiedad embarazada

Sabemos que la maternidad implica muchos cambios y nuevos retos. Querer llegar a todo, seguir con el mismo ritmo de trabajo, preocuparse en exceso por cómo está el bebé o preparar  su habitación pueden provocar la aparición de la temida ansiedad. Sufrirla es bastante común durante el embarazo, sobretodo si eres mamá primeriza. 

Notarás que estás sufriendo ansiedad si tienes una preocupación excesiva, pequeños temblores, las manos frías, sudas en exceso, insomnio..... Ahora bien, estos síntomas tal y como viene se van, si les prestas mucha atención puede que aumenten su intensidad. 

Consejos para controlar la ansiedad

-Evita las situaciones que sabes que pueden causarte estrés. Conocer lo qué te pasa y el porque te ayudarán a controlarla. 

-Busca tu momento y realiza unos ejercicios de respiración para relajarte. 

-Hacer ejercicio te irá muy bien. En este artículo encontrarás los beneficios del ejercicio físico durante el embarazo. 

-Realiza alguna actividad con la que sabes que vas a disfrutar.

-Encuentra momentos para ti y relájate, lee un libro, escucha música o mira una película. 

-Sal de casa y date un paseo tranquilamente, sin prisas. 

-Expresa tus sentimientos. A veces nos ocurren cosas o tenemos miedos y nos puede dar la sensación que sólo nos pasa a nosotras. Pero nada más lejos de la realidad. Habla con tu pareja, con tus amigos, con la familia y si necesitas llorar no te cortes! Compartir con ellos tus preocupaciones te irá muy bien. 

- Pasa tiempo con los tuyos. Es una buena manera de distraerte de tus preocupaciones. 

 -Prepárate para el parto y pierde el miedo. No te saltes las clases preparto y resuelve tus dudas para estar preparada para el gran momento. 

-Descansar y comer bien es fundamental en esta etapa. Incluye en tu alimentación la vitamina B, ya que te ayudará a mejorar tu estado de ánimo. 

Si has sufrido ansiedad y quieres compartir tu experiencia con nosotras y ayudar a otras mamás, puedes hacerlo en los comentarios. 

Compartir en:

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario