Déjanos tu mensaje

Categorías

Cómo despedirte de tu hijo sin lágrimas

Publicado el : 26/10/2018 10:40:18
Categorías : Artículos de interés

Es muy común que las mamás se sientan culpables cuando tienen que regresar al trabajo y tienen que separarse de sus peques, os enseñaremos cómo separarnos de nuestro bebé sin lágrimas.

Antes que nada debes tener en claro que ser una mujer profesional no está peleado con tu papel de mamá, el que vayas a trabajar no significa que los estás abandonando y mucho menos que esto provoque un daño emocional en los niños. De hecho, les otorga cierta autonomía el no tener siempre a mamá al lado.

¿Cómo hacerlo de la mejor manera posible?

Debes acércarte al niño y saludarlo con un beso y un abrazo. Manteniendo una sonrisa despreocupada, explícale que mami saldrá por un rato y refuerza su seguridad señalando que volverás. Por más que tu sepas que volverás, para tu bebé no es tan obvio.

No te marches sin despedirte, ya que el niño notará tu ausencia en algún momento (no son tontos) y comenzará a preguntar por tí. Y cuando esto suceda ya se habrá generado la desconfianza o algún tipo de resentimiento.

¿Qué puedo hacer para minimizar los llantos?

  • Lo más importante es la expresión con la que se lo dices, no pongas cara de preocupada o de triste, ellos lo notarán en seguida.
  • Debes tener una postura alegre, decirles que mami se va por un rato pero que volverá más tarde. Hay que dejarlos tranquilos de que eso es lo que sucederá.
  • Las despedidas no deben ser largas, no se sentirá mejor, si te irás igual.
  • Recuerda decirle cosas como: ¡Diviértete mucho!, ¡pásalo genial!, juega con ...
  • Ya cuando se haya acostumbrado, puedes prometerle enviar un video o cantarle una canción por Whatsapp (y DEBES cumplirlo).

Lo importante es generar confianza con tu hijo, lo que haces es por su bien y por el tuyo. 

Y a tí, ¿Te ha costado separarte sin lagrimitas?

Compartir en:

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario