Déjanos tu mensaje

Novedades

Cómo quitar el pañal a un niño

Publicado el : 01/08/2018 19:06:53
Categorías : Artículos de interés

Quitar pañal niño

Son muchos los padres que se preguntan cuándo hay que quitarle el pañal a su niño. Lo primero que hay que tener claro es que, es el niño el que tiene que estar preparado para dejar el pañal a un lado. No debemos agobiarnos, hay que tener paciencia, es una proceso lento que puede ir de un mes y medio a los tres meses.

¿Cómo sabemos si un niño está preparado para quitarle el pañal?

Algunos especialistas destacan que es preferible que sea el propio niño el que de señales de que quiere quitarse el pañal. Pero, ¿cómo lo hará? Veremos que no moja el pañal durante 3 o 4 horas, que le molesta llevarlo sucio, que tiene más autonomía y que nos dice que tiene pipí. No hay una edad específica para quitarle el pañal, pero en la mayoría de los casos este proceso tiene lugar entre los 2 y los 3 años.

Si empezamos con el proceso y vemos que no quiere que le quitemos el pañal bajo ningún concepto, es mejor que esperemos un poco más. No hay que presionarle ni compararle con nadie, es mejor no forzarlo y que lo vea como un proceso natural. Hay que hacerlo sin prisas.

¿Cuál es la mejor época para empezar?

Cualquier época del año es buena para quitarle el pañal, pero si que es cierto que los meses de verano pueden ser un buen momento al llevar menos ropa encima. Esto implica directamente tener que limpiar menos ropa. Y, ya sabemos lo aburrido que es estar poniendo lavadoras todo el día.

¿Por dónde empezamos la operación de quitarle el pañal a un niño?

-Lo primero que tenemos que hacer es comprar un orinal. Si aún no lo tienes, puedes adquirirlo en nuestra tienda online y además lo puedes personalizar con su nombre. Tendremos que poner el orinal en un sitio visible, para que el niño se vaya familiarizando con él. Le explicaremos para qué sirve y cómo utilizarlo.

-Hay que conseguir que el niño nos diga que tiene pipí o caca. Si quiere hacerlo en el orinal, perfecto, y si no, le podemos poner el pañal y quitárselo cuando haya acabado. No hay que forzarlo ni presionarlo.

-Si lo hace en el orinal, paciencia, los resultados no van a ser inminentes. Todo a su tiempo…

-Es bueno preguntarle a menudo si tiene ganas de hacer pipí. Hay que enseñarle a que entienda las señales de su cuerpo.

-Si no lo consigue y se lo hace encima, no pasa nada. Habrá que recordarle dónde tiene que hacerlo. Tenemos que ser comprensivos y no regañarle. No debemos olvidar que está aprendiendo.

-El pañal a la hora de dormir es un capítulo aparte. Controlar el pipí durante la noche es más complicado. Cuando sea capaz de hacer pipí en el orinal y lleve días despertándose con el pañal seco, podemos empezar a plantearnos de que duerma sin pañal.

¿Cómo fue tu experiencia de quitarle el pañal a tu hijo?

Compartir en:

Añadir un comentario

 (con http://)