Déjanos tu mensaje

Categorías

Consejos para escoger el nombre de tu bebé

Publicado el : 19/12/2018 10:00:55
Categorías : Artículos de interés

Escoger el nombre del bebé es un momento muy especial para los papás pero al mismo tiempo puede convertirse en una tarea muy complicada. Hay parejas que tienen muy claro el nombre que van a escoger, otras no lo tiene tan claro y barajan distintas posibilidades, desde nombres muy tradicionales hasta los más originales.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de escoger el nombre del bebé?

No hay que obsesionarse ni ir con prisas, escoger el nombre de tu bebé es una decisión importante y que hay que meditar bien.

-Debes tener en cuenta que el nombre que escojas para tu bebé puede influir en su personalidad y formará parte de su identidad. Hay que ir con cuidado con los nombres raros. Cada nombre tiene un significado, averigua cuál es.

-Hay padres que optan por nombres tradicionales como María o Juan, otros quieren seguir con la saga familiar y ponerle el nombre de tu abuela/o. Pero cuidado, hay que tener en cuenta que un nombre que estaba de moda hace muchísimos años lo más seguro es que ahora esté desfasado e incluso algunos podrían provocar la burla de los futuros amiguitos o compañeros de tu hijo. 

-Algunos padres optan por la originalidad, pero cuidado con las modas. En la primera temporada de Juego de Tronos, nombres como Arya o Khaleesi se pusieron muy de moda para los nuevos retoños.

-La decisión es cosa de la pareja, es importante no dejarse influenciar ya que muchas veces puede provocar más dudas de las que ya puedas tener. Escoge un nombre que os guste a los dos y que creas que a tu hijo también le va a gustar. Su nombre le acompañará durante toda su vida.

-Es importante pronunciar el nombre en voz alta y ver cómo queda con el apellido. Si tiene un apellido un poco complicado conviene escoger un nombre que sea fácil y se entienda bien. No es cuestión de que pase toda la voda repitiendo o deletreando su nombre y apellido.

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) los nombres más escogidos durante el 2.017 y que continuaron siendo tendencia durante el 2.018 fueron para los niños: Lucas, Hugo, Martin, Daniel y Pablo. Y para las niña: Lucía, Sofía, María, Martina y Paula. Algunos de estos nombre ya llevan unos cuantos años de moda.

Durante el próximo año, nombres como Lucía, Sofía, Martina, África o Valeria  van a ser tendencia en nuestro país y Leo, Enzo, Oliver, Thiago o Eric también.

Hay nombre que se ponen muy de moda a raíz de que un famoso se lo a puesto a su hijo. Sin ir más lejos, este año Leo Messi y su mujer, escogían Ciro como nombre para su tercer hijo, Eva Longoria escogía un clásico para el suyo, Santiago. Y la influencer italiana Chiara Ferragni, con más de 15 millones de seguidores en Instagram le ha puesto Leo a su primer hijo, seguro que este 2.018 y el próximo 2.019 estos tres nombres van a subir posiciones entre los más escogidos. También tenemos nombres que cada año ganan adeptos como Ada, Arlet, Uxia, Abba, Iol, Tecla o Magalí.

Y tú, ¿cómo escogiste el nombre de tu bebé?

Compartir en:

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario