Déjanos tu mensaje

Categorías

Novedades

Consejos para padres primerizos

Publicado el : 12/09/2018 13:32:44
Categorías : Artículos de interés

Consejos para padres primerizosConsejos para padres primerizos

Sabemos los nervios que puedes tener si vas a tener tu primer hijo, pero a no temer. Tenemos los mejores consejos para padres primerizos.

Lo primero que deberías saber es que tú eres capaz, y vas a hacer todo lo mejor que puedas porque se trata de tu hijo. Así que a relajarse, que siempre contarás con el apoyo de tus amigos y tu familia.

De igual manera os dejamos unos consejos que serán útiles:

  • Consejos: No hay que hacer caso a TODOS los tips de los demás, sabemos que lo hacen con buena intención, pero la experiencia de cada uno puede ser diferente. Tú sigue tu instinto e intenta conocer a tu bebé, con el paso del tiempo, descubrirás que es lo que necesita.

  • Consultas profesionales: Si tienes dudas que consultar con su pediatra, ¡hazlo!

  • Visitas inesperadas: Seguramente familiares y amigos piensen que es más cómodo ir a visitarte, pero encontrarás más beneficios si ustedes son quienes salen, además de tomar aire fresco tú decides cuándo se termina la visita.

  • Ojos puestos sobre tu bebé: Controla tener todo lo que necesitas antes de hacerlo (cambiar sus pañales, bañarlo, salir de paseo…). Y evitarás darle la espalda, dejarlo en una posición incómoda o donde se pueda lastimar. Si ingresas aquí encontrarás las canastillas con productos que te serán de utilidad, de la mejor calidad y personalizados para tu bebé

  • Levántalo y mimalo todo lo que necesite: Afortunadamente ha quedado atrás ese viejo consejo de “dejarlo llorar” o no levantarlo. Tú bebé es pequeño, aún no tiene la habilidad de comunicarte con palabras que le pasa, y suele manifestarse con llantos. Intenta escuchar e interpretar cómo se expresa.

  • Masajes: Un buen momento para el disfrute de los padres y del bebé. ¿A quién no le agradaría recibir un masaje diariamente? Tómate unos minutos para estimular a tu peque y conocer su cuerpo.

  • Abrigo: Esto es MUY importante ¡ Apúntatelo !. No debemos vestirlo en exceso, porque no sabe decirte que tiene calor, pero siente igual que nosotros. Solo deberías llevarle algo para que este solo un poco más abrigado que tú, ya que tu caminas y te mueves y tu peque aún no. Sus manitas y pies suelen estar frescas, esa es señal de que se encuentra bien.

  • Debes descansar: Recuerda que el bebé estará a cargo vuestro, y deben estar lúcidos para cuidarlo. De nada sirve que intentes tener toda la casa limpia si te quedarás dormida en el WC.

  • Comunícate con tu pareja: Al llegar la noche recuerden sentirse felices por el logro del día, charlar sobre los aspectos a mejorar pero SIEMPRE recordando que están aprendiendo, y que tendrán el día de mañana para hacer las cosas mejor. Fortalecer los lazos de pareja es importante en esta etapa de crecimiento.

Ya verás cómo a partir de tu segundo hijo las cosas están más que claras...

Compartir en:

Ver todos los comentarios (2)

Laura Casillas


13/09/2018 17:43:53

¡Hola! Me ha gustado su artículo, yo ya he pasado por ser madre primeriza y debo admitir que mi bebé lo ha hecho bastante sencillo. En respuesta a Victoria, le diría que tiene que tener paciencia, hay que disfrutar cada momento porque luego se hacen grandes muy rápido.saludos

Victoria Casas Gonzalez


12/09/2018 16:41:00

Que hermoso post Con mi pareja estamos por ser padres por primera vez y ya en esta ultima instancia estamos muy nerviosos Va a ser un hermoso aprendizaje, ojalá tengamos suerte. Tienen más consejos?Saludos !!!

Añadir un comentario

 (con http://)