Déjanos tu mensaje

Categorías

Consejos para prevenir los resfriados de los más pequeños

Publicado el : 22/10/2019 17:31:05
Categorías : Artículos de interés

consejos prevenir resfriados

El resfriado es una de las enfermedades más comunes en niños y bebés. Es muy fácil que se contagien rápidamente entre ellos, sobretodo a través de las manos y de manera oral. Un estornudo o un abrazo y ya tenemos el resfriado metido en nuestra casa. 

Dolor de garganta y/o de cabeza, estornudos, tos seca o sensación de debilidad son algunos de los síntomas del resfriado. Si tu hijo es un bebé aún estará desarrollando su sistema inmunológico, así que será más propenso a resfriarse. De hecho los bebés pueden tener hasta 6 resfriados al año y suelen durar entre una semana y 10 días. Así que, como siempre decimos en Gumets, mucha paciencia. 

Consejos para prevenir los resfriados

-Lavarse las manos: El contagio por contacto suele tener como gran protagonista las manos. Así que es fundamental lavarlas frecuentemente ya que nos ayudará a evitar bacterias. 

-Taparse la boca: Otra manera de contagiarse es estornudando o tosiendo. Hay que enseñarle que lo haga tapándose la boca, de esta manera evitaremos que las personas que están a su alrededor (hermanitos, padres....) se contagien también. ¡Con un miembro de la familia enfermo ya es suficiente!

-Ventila bien tu casa par evitar lugares secos y que los virus se concentren.

-Descansar: Es importante que el niño descanse y duerma las horas necesarias para su edad. Es más probable que las bacterias y los virus ataquen a personas que están más cansadas. 

-Tener un buena alimentación con una dieta variada y beber muchos líquidos. 

-Lavar bien los juguetes de tu bebé también puede ayudarte a prevenir resfriados. 

-Evita los cambios bruscos de temperatura y que tenga los pies fríos. 

Si no has podido evitar que el niño se contagie tienes que saber que lo más seguro es que dure una semanita o dos. Si ves que tu bebé no mejora o empeora llama a tu pediatra. Nadie mejor que él para decirte qué es lo que debes hacer. 

Y si este artículo te ha parecido interesante seguro que el de los consejos para proteger al bebé del frío también te lo parece.

Compartir en:

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario