Estamos en linea pregúntanos

Novedades

Consejos para viajar con el bebé en coche

Publicado el : 25/06/2018 16:51:01
Categorías : Artículos de interés

viajar bebe coche

¡Por fin! Ya faltan poquitas semanas para poder disfrutar de las vacaciones de verano, esas que llevamos todo el año esperando. ¿Van a ser las primeras vacaciones con vuestro bebé? ¿Ya tenéis pensado qué vais a hacer? Hoy, queremos daros unos cuantos consejos para los que tengáis pensado llegar a vuestro destino vacacional en coche. ¿Cómo afrontamos un viaje de largo recorrido con nuestro bebé? Si a los adultos ya nos resulta aburrido viajar muchas horas en coche, imaginaros para un bebé.

Consejos para viajar con el bebé en coche

Antes de salir hacia nuestro destino es imprescindible revisar que la silla de nuestro bebé está bien anclada y que todo funciona correctamente. El bebé debe estar todo el viaje en su silla, no debemos viajar con él en brazos. Y si el viaje lo realizamos más de un adulto, uno de ellos debe viajar con el bebé en el asiento de atrás.

Hay que tener claro que cuando viajamos con bebés muy pequeños, sabemos a qué hora salimos pero no sabemos a qué hora vamos a llegar a nuestro destino. Y no lo decimos por si hay un tráfico intenso, sino porque no sabemos cuántas veces nos va a ser necesario parar. Hay que para las veces que sea necesario, el bebé es lo primero. Tendremos que parar aproximadamente cada dos horas. Estas paradas se aprovecharán para que el bebé camine o gatee un poco. Al igual que los adultos, ellos también necesitan estirar las piernas y moverse un poco.

Para que el trayecto no sea tan pesado para él, podemos aprovechar las horas en que está dormido para avanzar en nuestro viaje.

Debemos tener a mano una bolsa con todo lo que nuestro bebé pueda necesitar durante el viaje, toallitas, pañales, una toalla….También debemos llevar comida y agua. Y si nuestro bebé tiene más de 6 meses, la taza antigoteo Miracle de Munchkin nos irá como anillo al dedo. Mira en gumets.com, nuestra tienda online de regalos personalizados para bebés, lo práctica que es. Si nuestro bebé está en periodo de lactancia tendremos que parar cada vez que sea necesario darle de mamar.

Gumets taza antigoteo

Cuidado con la temperatura en el interior del coche, si encendemos el aire acondicionado hay que vigilar no le dé directamente. Debemos usarlo con moderación. También hay que tener cuidado en que no le toque el sol, si es necesario, taparemos las ventanas con un parasol o una cortina. 

Y no nos podemos olvidar de llevar unos cuantos juguetes para tenerlo entretenido mientras no duerma.  Y también su música preferida, unas canciones que a lo mejor tendrás que escuchar unas cuantas cientos de veces durante el viaje.

Y como siempre os decimos, hay que tener mucha paciencia. Con ella y una buena planificación, seguro que nuestro viaje hacía esas merecidas vacaciones será todo un éxito.

Compartir en:

Añadir un comentario

 (con http://)