Déjanos tu mensaje

Categorías

Consejos para proteger al bebé del frío

Publicado el : 12/01/2018 13:21:11
Categorías : Artículos de interés

Consejos para proteger al bebé del frío

Una de las cosas que más pueden preocupar a los padres cuándo llega el invierno es cómo proteger al bebé del frío. Tanto los recién nacidos como los bebés son más vulnerables a las bajas temperaturas de estos meses, su piel es muy delgada y su cuerpo posee poca grasa. Los bebés no regulan bien la temperatura corporal haciendo necesario abrigarles bien para que no pierdan calor.

Pero cuidado con pasarse con la cantidad de ropa, no hace falta que tu bebé salga de casa sin poder moverse. Además no es lo mismo vestirle para ir a dar un paseo por el parque que por el centro comercial. En los bebés, tanto el frío como el calor en exceso no son buenos, es cuestión de encontrar el punto justo.

¿Cómo podemos proteger a nuestro bebé del frío?

Durante el invierno es importante seguir estos sencillos y prácticos consejos:

  • En casa mantén la calefacción entre les 23 y 24 grados. La calefacción tiende a resecar la piel así que una buena idea es tener un humidificador.

  • A la hora de ir a dormir no te pases con la temperatura de su habitación. Mantenla entre los 20 y los 22 grados.

  • ¿Y la hora del baño? En invierno el baño no debería durar más de 10 minutos. Se recomiendan baños en agua tibia.

  • Los expertos recomiendan vestir a los bebés con varias capas finas  (sí, sí, como si fuera una cebolla) en vez de pocas capas pero muy gruesas. Esto a parte de abrigarle más le facilitará los movimientos y a ti te irá muy bien si entras en un lugar en el que no hace frío y necesitas sacarle algo de ropa para que no pase calor. Es importante mantener al bebé en una temperatura constante.

  • Es aconsejable vestirle con una capa más de las que lleves tu.

  • Controla los cambios bruscos de temperatura. A los adultos no nos gusta estar en casa a 22 grados y salir a la calle a 5 grados. Así que evita salir de casa en las horas de más frío.

  • ¿Quieres saber si tiene frío o calor? No te guíes por si tiene los pies fríos. Tócale la nuca, la frente o la espalda. Estas son las zonas ideales para saber si están cómodos. Si estas zonas están húmedas deberías sacarle alguna de las prendas que lleve puestas.

  • Cuando salgas a la calle con él protégelo del frío con un gorro y unas manoplas. Nuestros conjuntos de gorro y manoplas personalizables con su nombre te irán genial.

Y recuerda que también es importante cuidar bien su piel durante el invierno ya que el frío puede irritarla fácilmente. Un buen momento para hacerlo es después del baño cuando su piel aún está húmeda.

Compartir en:

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario