Déjanos tu mensaje

Categorías

Novedades

Cuando los bebés deben empezar a comer sólidos

Publicado el : 14/06/2018 13:55:44
Categorías : Artículos de interés

Cuando los bebés deben empezar a comer sólidos

Una de las tareas más complicadas para las mamás es determinar cuándo nuestro bebé debe empezar a comer alimentos sólidos. Antes que nada, debemos recordar que cada bebé es un único y  puede estar listo para comer distintos alimentos dependiendo de su edad, de su desarrollo, de sus necesidades nutricionales…

A partir de los 6 meses, aprovechando su curiosidad, puedes darle comida para que pruebe nuevos sabores, conozcan las texturas y poco a poco se vaya acostumbrando a la que será su alimentación el resto de su vida. Decimos que lo ideal es empezar a darles de comer a los 6 meses porque es el momento en el que son capaces de mantenerse más o menos sentados, son capaces de coger cosas con la mano y llevársela a la boca y el momento en el que seguro que no tienen el reflejo de extrusión, encargado de hacerles escupir todo aquello que entre en la boca y no sea leche.

¿Cómo me daré cuenta de que mi bebé está listo?

  •         Aumento significativo de peso. Tu bebé podría estar listo para alimentarse con sólidos cuando haya duplicado el peso que tuvo al nacer o tenga como mínimo 4 meses de edad.
  •         Control de su cabecita. Tu bebé necesita poder mantener su cabeza en una posición firme y erguida.
  •         Sentarse bien cuando tiene apoyo Posición erguida para tragar bien los alimentos.
  •         Pérdida del reflejo de extrusión Para comenzar con los sólidos, es necesario que tu bebé pueda llevar los alimentos al fondo de su boca
  •         Curiosidad por los alimentos de adultos


Debemos crear un ambiente para ese gran día, con el bebé descansado y de buen humor. También brindarle solo alimentos seguros con trozos pequeños y enseñarles a masticar lentamente. Su bebé  le hará saber cuándo este lleno, si da vuelta la cara al acercarle comida o cierra los labios es señal de saciedad.

Mamis, no deben sentir miedo, es una tarea que lleva tiempo y desde Gumets las acompañaremos por esta transición con nuestros Cubiertos Personalizados, Vajillas con los motivos más lindos y las tazas de entrenamiento. Todo hecho especialmente para facilitar el crecimiento de tu peque

Compartir en:

Añadir un comentario

 (con http://)