Déjanos tu mensaje

Categorías

Novedades

Cuántas horas necesitan dormir los bebés según su edad

Publicado el : 21/11/2018 10:58:08
Categorías : Artículos de interés

horas dormir bebés

Dormir bien es esencial para los bebés y lo hacen muchos más que los adultos. Aunque debemos tener en cuenta que cada bebé es distinto, algunos necesitan dormir más que otros. Muchos padres son conscientes de que sus bebés deben dormir bien pero no saben cuántas horas tienen que hacerlo.

Dormir es fundamental también para los adultos, necesitamos descansar para tener una buena concentración, un buen aprendizaje, una buen memoria...en definitiva, nos ayuda  a tener una buena salud física y mental.

Cuando nacen, los bebés se pasan casi todo el día durmiendo porque su cerebro aún está inmaduro. A medida que estos crecen se van reduciendo las horas que necesitan dormir.

¿Cuántas horas necesitan dormir los bebés?

0-12 meses:

Con esta edad los bebés suelen dormir entre 16/17 horas, es decir, la mayor parte del día. Durante la noche pueden dormir unas 6 u 8, aunque muchos suelen despertarse cada 3 o 4 horas para la toma de la noche. El resto de las horas las duermen durante el día.

1-2 años:

Durante esta edad, los bebés suelen dormir unas 13 horas al día. La mayoría de ellas las dormirá durante la noche aunque seguro que también aprovecha para dormir unas 2 o 3 horas durante el día.

2-4 años:

A partir de los 2 años, las horas de dormir se reducen a unas 12 horas. Las horas de la siesta también suelen reducirse y no pasan de las 2 horas. A partir de los 3 años algunos dejan de hacer siestas.

Con los años las horas dormidas por las noches se van reduciendo y las siestas desaparecen. La media de horas de un niño de unos 5 o 6 años se sitúa entorno a las 12 horas, con 10 o 12 el número de horas se sitúa entorno a las 10.

Aunque, como ya hemos comentado, cada niño es distinto. Hay algunos que con 4 o 5 años aún quieren hacer la siesta y otros con 3 años no la quieren ver ni en pintura y prefieren hacer otras cosas.

Es importante que desde pequeños los niños adquieran unos buenos hábitos a la hora de ir a dormir. Si tu bebé es de los que les cuesta dormir, te recomendamos uno de nuestros artículos sobre Los bebé a los que les cuesta dormir por las noches en el que encontrarás algunos interesantes consejos.

¿Cómo ha sido tu experiencia con tu bebé? ¿Se duerme fácilmente y las horas que son necesarias?

¡Comparte tu experiencia!

Compartir en:

Añadir un comentario

 (con http://)