Déjanos tu mensaje

Categorías

Cuidados en el postparto

Publicado el : 06/02/2019 10:00:14
Categorías : Artículos de interés

cuidados postparto

Si has sido mamá recientemente, ¡muchas felicidades! Empieza una etapa llena de retos y nuevas aventuras. Los primeros días pueden ser muy duros para algunas mamás, ya que empiezan las dudas sobre cómo cuidar al bebé, aparece el cansancio, se inicia el período de lactancia materna, la recuperación postparto

Durante el embarazo nuestro cuerpo sufre muchísimos cambios, el postparto es el momento en el que todo vuelve a su sitio. Este proceso de vuelta a la normalidad puede resultar más largo de lo que esperas, ya que va más allá de la cuarentena. Se necesitan más de 6 semanas para la recuperación física y mental. La Universidad de Salford, en el Reino Unido, realizó en 2.012 un estudio con mujeres que eran madres y en el que se concluyó que las mujeres necesitamos un año o más para recuperarnos tras un parto. 

Sabemos que no todas las mujeres somos iguales, algunas se recuperan antes que otras, así que no te agobies, cada una de nosotras somos únicas.

¿Qué puedes hacer para cuidarte durante el postparto? 

Cuida tu suelo pélvico

Son más que conocidos los ejercicios de Kegel, y quién no ha oído a hablar de los hipopresivos, muy de moda gracias a que muchas mujeres famosas como Elsa Pataky, Pilar Rubio o Amaia Salamanca, los hayan practicado después de dar a luz.

Los hipopresivos ayudan a tonificar el abdomen y a reducir esa tripita que puede quedarnos después del parto. Consulta con tu médico antes de realizar algún ejercicio.

Cuida tu alimentación

Con todo el ajetreo que supone la llegada de tu bebé es normal olvidar las horas de las comidas o comer mal. ¿Verdad que has controlado tu alimentación durante el embarazo? Hazlo también después. Llevar una alimentación equilibrada y una buena hidratación es fundamental para sentirte mejor.

No descuides tu estado emocional

Muchas mujeres sienten tristeza sin ningún motivo aparente, están irritables… Es un estado temporal, que suele pasar después de la cuarentena. Durante el postparto el cuerpo está sufriendo un ajuste hormonal, que junto con el cansancio y la falta de sueño pueden provocar que estemos con los ánimos por los suelos.

Aprovecha las horas de sol y sal a pasear, que te toque el aire y el sol. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Cuida tu cabello y tu piel

Es muy probable que durante el embarazo y como consecuencia de los cambios bruscos de peso aparezcan las temidas estrías. Utiliza una crema antiestrías e hidrata bien tu piel. Las estrías pueden aparecer también con bajas bruscas en el peso. Las manchas en la piel también suelen aparecer durante el embarazo "gracias" a las hormonas, así que en el postparto protege tu rostro cuando salgas a la calle. Y si hablamos del cabello… ¿Has sufrido una pérdida importante de cabello? Tranquila, es normal. Las hormonas vuelven a ser la culpables, probablemente tu cuerpo necesita vitaminas y minerales, así que, consulta a tu médico.

Encuentra momentos para ti

Lo sabemos, es complicado, el bebé te absorbe casi las 24 horas del día. Pero aunque sea sólo un ratito corto, intenta buscar ese espacio para ti.

Las mujeres no tenemos superpoderes, somos personas humanas y a veces no podemos con todo lo que queremos hacer. Si necesitas ayuda, pídela.

Ten paciencia y sobretodo, disfruta del momento y de tu bebé.

Compartir en:

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario