Déjanos tu mensaje

Categorías

¡Deportes para niños!

Publicado el : 15/02/2019 13:09:10
Categorías : Artículos de interés

¿Ya es hora de que tu peque comience a hacer deportes? ¿Aún no te decides por ninguno?

Créeme, hemos estado en tu situación y es por ello que les presentamos los deportes más beneficiosos para los niños.

Alimentación y deporte son las piedras angulares en la salud de los niños. El deporte tiene múltiples beneficios para los jóvenes, a corto y también a largo plazo, les que ayuda a aumentar la flexibilidad, tener una buena postura corporal y potencia el crecimiento, además de favorecer la integración y las habilidades sociales de los niños. 

¿Qué aporta la práctica del deporte al niño?

  • Es bueno para la forma física: coordinación de movimientos, mayor resistencia y fortaleza, prevención de la obesidad, potenciación de la salud... 
  • Mejora la autoestima: más seguro de sí mismo y más luchador potenciando su capacidad de resistencia a la frustración y aumentando su tenacidad para alcanzar una meta deseada. También le ayuda a aceptar sus limitaciones.
  • Ayuda a su socialización: le enseñan a cooperar con el grupo en busca de una meta común. 
  • Se convierte en una afición, que le ayuda a llenar gran parte de su tiempo de ocio de una forma sana, lo que es importantísimo de cara a la adolescencia para prevenir el acercamiento a las drogas y la bebida o, simplemente, el abuso de prácticas sedentarias como ver la televisión o jugar con la videoconsola.

 Pero ¿qué deportes deben practicar nuestros hijos?

Dependiendo de la edad, puedes considerar el tipo de deporte óptimo. No será lo mismo para un bebé como para un niño de 7 años.

Desde un inicio debes elegir entre un deporte grupal o individual, y siempre dependerá de las características de cada uno. Lo que si podemos hacer como padres es orientarlos, con el paso de los años cada uno desarrolla habilidades diferentes en las que tu hijo o hija debe sentir apoyo de parte de su familia y darle ánimos para que comience.

Si tu peque tiene un deporte que le apasione ¡Enhorabuena!, juntos podrán potenciarlo. Como adultos y personas responsables velamos siempre por su bienestar, y es por ello que elegiremos un deporte acorde a su edad, y estar atentos para saber cómo se siente con respecto a ello. El deporte debería ser una actividad agradable, es por ello que deberás estar atenta a que la prioridad sea la diversión por sobre la exigencia.

Os dejaremos aquí una lista de los deportes recomendados por la AEP (Asociación Española de Pediatría):

Natación: Es un deporte tan completo que puede ser desarrollado por niños y niñas desde los primeros meses de vida. Con la natación trabajara casi todos los músculos de su cuerpo, despertará su motricidad y también su intelecto. Estimula tanto a bebés como a pre adolescentes.

Fútbol: Uno de los preferidos por nuestros pequeños Gumets, fortalecerá sus piernas, estimulará su coordinación motora, aumenta la visión periférica e incluso aporta uno de los más grandes beneficios: Desarrolla el compañerismo, aprendiendo a trabajar en equipo y relacionándose con demás de su edad.

Tenis: Fortalecerá sus músculos, su coordinación y también la psicomotricidad. Es un deporte que puede practicarse en cualquier estación del año, al aire libre o en área techada.

Para aquellas mamás que siempre salen de lo común les recomendamos:

Judo: Una disciplina más que un deporte, les enseña a dominar su cuerpo y a identificarse con todas sus capacidades en movimiento. Ayuda al crecimiento de su concepto de confianza en si mismo. Les enseñará la lección de que la violencia no es el camino a través de la disciplina y el respeto.

Gimnasia rítmica: Fortalece el equilibrio  y la concentración. Además de corregir malas posturas y aumentar la seguridad. Aumentará su flexibilidad y la coordinación.

Ahora que conoces los deportes con más beneficios ¿Cuál elegirías?

Compartir en:

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario