Déjanos tu mensaje

Categorías

El aire acondicionado y los bebés

Publicado el : 03/07/2019 09:26:35
Categorías : Artículos de interés

bebé aire acondicionado

Es normal que en estos días de tanto calor, una de las primeras cosas que nos viene a la cabeza al llegar a casa es, si lo tenemos, encender el aire acondicionado. Pero, ¿qué pasa si hay un bebé en casa, lo podemos utilizar? La respuesta es sí, pero con algunas precauciones para que el bebé no se vea afectado. No es bueno que los bebés pasen calor, ya que les puede provocar malestar.

¿Cómo usamos el aire acondicionado con un bebé en casa?

-Hay que tener claro que no hace falta poner la temperatura muy baja para estar fresquitos. Con que esté entorno a los 23º es suficiente, durante el día no es necesario bajarla más.

-Cuidado con la temperatura exterior. Tenemos que intentar que la diferencia con el interior no supere los 10º. Si solo tenemos el aire acondicionado en el comedor, hay que procurar que no haya mucha diferencia con el resto de habitaciones y si lo tenemos en toda la casa, intentaremos que la temperatura sea estable.

-Evitar a toda costa que el chorro del aire le dé directamente a él.

-Utilizar el aire acondicionado reseca mucho el ambiente, podemos usar un humidificador para mantener una humedad entorno al 30-50%, no más.

-Mantener la temperatura estable, esto implica no estar cerrando y abriendo el aire constantemente. 

-Por la noche tendremos que mantener una temperatura agradable para que el bebé pueda dormir bien. A ellos, igual que a los adultos, el calor les puede llevar a no dormir del todo bien. ¿Quién es capaz de conciliar el sueño cuando las temperaturas no bajan de los 30º?

-Ventilar bien las habitaciones.

-Es importante mantener el aire en perfectas condiciones, por lo habrá que limpiar bien los filtros. 

Como en todo, hay que utilizar el sentido común. Así que, si te si con este calor que está haciendo, te estás planteando instalar el aire acondicionado y tienes a tu bebé, ya sabes cuáles son las precauciones que debes tomar. 

Y si tienes pensado ir con tu bebé a la playa no te pierdas estos consejos.

Compartir en:

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario