Déjanos tu mensaje

Categorías

El chupete y el bebe ¿Cuáles son los pros y contras?

Publicado el : 23/05/2018 14:37:11
Categorías : Artículos de interés

chupete personalizado bebé

Los chupetes están muchas veces en debate. ¿Cómo decidirnos por él?

El uso de chupetes en el bebé sigue siendo hoy día causa de debate. Seguramente, has oído opiniones en todos los sentidos. Hay quienes los tachan de perjudiciales para el recién nacido, mientras que otros papás ven sus beneficios. Si te decimos que realmente existen pros y contras, en ti está determinar la importancia de su uso.

Cuando el chupete parece ser un inconveniente

El chupete surge como una necesidad para tranquilizar a los bebés. Hemos comprobado que al succionarlo tienden a calmarse. Esto es debido a que dentro del vientre materno, la succión es normal en ellos, y esta, a su vez, les puede llevar a recordar un espacio seguro, como es el útero.

A pesar de todo esto, el chupete puede interferir en el bienestar de los pequeños, cuando no se les da en el momento determinado:

  • Algunos especialistas aseguran que pueden dificultar el momento de la lactancia. Por eso se aconseja esperar hasta el mes de nacido para probar con él. A veces puede ayudar el chupete cuando la madre presenta molestias y el bebé tiene necesidad de succionar.
  • El uso demasiado prolongado de este puede producir un mal desarrollo de las piezas dentales. Muchos pequeños tienen el chupete demasiado tiempo, pudiendo provocarse una deformidad en los dientes que, a largo plazo, podrían presentar problemas mayores.
  • La misma necesidad de tenerlo se suele calificar como dependencia al mismo. Esto se representa en el llanto nocturno que muchos padres padecen. Si tu bebé, al perder el chupete de su boca, llora instantáneamente, posiblemente presenta ya esa dependencia. Esta puede hacer que no descanse bien.
  • Aunque también se le atribuyen infecciones, las recomendaciones de desinfección, mediante la cocción del mismo o el lavado con tu lavaplatos convencional serán suficientes para que no te tengas que preocupar.

chupetes personalizados para bebés

¿Cuáles son las ventajas de usar chupete?

Las ventajas terminan por superar a los inconvenientes. Solo debes saber administrar los tiempos de su uso y verás como todo va de perlas.

  • Es cierto que el chupete sirve para tranquilizar a tu bebé. Solo debes esperar un poco antes de recurrir a él como primera opción. Acuna a tu pequeño, intenta cantarle y espera un poco más antes de dárselo.
  • Al ser desechables te será sencillo reemplazarlos. En este sentido, puedes contar con distintos tamaños, según el tiempo del bebé.
  • Son una salvaguarda en casos del síndrome de la muerte súbita del lactante. Al usarse el chupete durante las horas de sueño, se consigue reducir este riesgo, según muchos especialistas.
  • Si viajamos con el bebé en avión, el chupete puede regular los cambios de presión que normalmente se sufren. Además, podrán soportar todo el trayecto más tranquilos.

Chupetes personalizados

Viendo que no hay por qué temer en el uso de los chupetes y que los inconvenientes se arreglan determinando el tiempo de utilización, todo son ventajas. Hasta podemos dar ese toque único personalizando el chupete, ya sea con el nombre del bebé o sus iniciales. Todo es posible para que el recién nacido esté bien.

Compartir en:

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario