Déjanos tu mensaje

Categorías

Gemelos, ¿ Cómo dormir a tus bebés?

Publicado el : 27/07/2018 12:06:10
Categorías : Artículos de interés

Os enseñaremos algunas claves para que sea más sencilla la tarea de dormir a tus gemelos. Muchos de estos consejos son de papás y mamás de gemelos,¡ y les han resultado !

  • Pon a dormir a tus bebés al mismo tiempo

Acostumbrar a tus bebés es esencial para que logren un patrón de sueño saludable. Si tus bebés duermen la siesta o se acuestan en horarios diferentes, cualquiera de ellos o ambos pueden despertarse en cualquier momento, lo que será agotador para ti.

  • Establece una rutina nocturna tranquilizadora

Una rutina a la hora de dormir que los tranquilice y relaje, tal como un baño tibio, un cuentito y un rato de mimitos, ayudará a tus bebés a predisponerse para el sueño.

  • Envuelve a tus bebés

Puedes acurrucar a cada uno de tus bebés en una tela liviana, puede ayudarlos a sentirse seguros, protegidos y preparados para el sueño.

  • ¿Una cuna o dos?

Como han estado juntos desde el útero podría parecer lógico acostarlos juntos en la misma cuna, pero la Academia Americana de Pediatría (AAP) no lo recomienda. Los gemelos generalmente nacen prematuramente y con bajo peso, lo que incrementa el riesgo de Síndrome de muerte súbita del bebé (SIDS).

Puedes colocar las cunas juntas una a la otra de forma que tus hijos puedan verse.

  • Atiende primero a tu bebé más tranquilo

Antes de ocuparte del que llora, asegúrate de que el bebé más tranquilo esté contento y atendido. No te preocupes de que uno de los bebés pueda despertar al otro: no parecen fastidiarse por el llanto del otro hermanito, incluso estando en el mismo cuarto.

  • Dormirán durante toda la noche cuando estén preparados

Los gemelos idénticos tienden a dormir de corrido a edades casi iguales.

El siguiente consejo te ayudará a dormir más: cuando uno de los bebés llore porque tiene hambre, despierta también al otro y aliméntalos a los dos, así no volverá a despertarte el segundo bebé por hambre al cabo de un rato.

  • Trata de enseñarles a dormir de corrido

Mantén la atmósfera nocturna tranquila y silenciosa, incluso mientras alimentas a tus bebés. Después de alimentarlos vuélvelos a colocar inmediatamente en su cuna. Les ayudará a entender que la noche es para dormir.

  • Durante el día, cárgalos , y mécelos mucho

No tengas miedo de "mimar" a tus bebés durante el día.

  • No te desanimes si padecen cólico

El cólico es una forma de llanto intenso y suele darse por la tarde o por la noche, sin motivo aparente. Hay muchas técnicas que pueden funcionar: baños tibios, masaje, envolverlos.... Pide ayuda a tu familia para cuidarlos por un ratito si parece que no terminarán nunca.

Compartir en:

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario