Déjanos tu mensaje

Categorías

Halloween para los niños

Publicado el : 31/10/2018 11:19:53
Categorías : Artículos de interés

Ha llegado este día tan especial para los niños, una perfecta ocasión para que puedan pasear por el edificio disfrazados en plan de terror.

Seguramente estén pensando...¿Cómo entretener a los más peques? Aquí les dejamos unas ideas para crear un ¡Halloween perfecto!

Primero: La decoración

Calabazas: es uno de los elementos que no deben faltar en la decoración. Las puedes encontrar fácilmente ya realizadas o atreverte con unas naturales, vaciarlas y darles la forma de los ojos y la boca. Luego puedes poner alguna vela o una bombilla dentro y quedarán perfectas como iluminación. Otra idea más sencilla es decorar unos globos de color naranja y pegarle los detalles con papel charol. Tarros que tengas en casa, los puedes pintar y decorar o realizar unas originales calabazas con papel. 

Telarañas: con unas cartulinas y unas tijeras puedes preparar unas preciosas telarañas que decorarán las ventanas o rincones de la habitación. En blanco o negro, tu eliges.

Guirnaldas: las puedes realizar con papel, cartulina, lana… Busca alguna plantilla y a recortar. ¿Qué objetos puedes colgar que queden perfectos para completar la decoración? Murciélagos, fantasmas, calaveras… ya sabes, todo de aspecto siniestro.

Pegatinas: son fáciles de colocar en los muebles o paredes. Las hay muy realistas que te servirán perfectamente.

- Otros elementos: ¿qué te parecen unas escobas de las de paja para tu fiesta de Halloween? Cadenas, gorros de bruja, … todo lo que se te ocurra. Son perfectos los complementos de disfraces que por estas fechas encontrarás fácilmente. Decora las puertas, las paredes, el techo… luego con una iluminación tenue y adecuada ya habrás obtenido el resultado buscado. 

Luego: El cuento de terror

Ahora que ya tienes el espacio ideal, falta "asustar" un poco a los peques con una breve historia de terror... Preparaos

El fantasma tragón

Anita era una niña que creía firmemente en la existencia de los fantasmas y al acercarse la Noche de Brujas o Halloween, solo quería al salir a buscar golosinas, con la esperanza de encontrar a un terrorífico fantasma para pasar un buen "susto". Sobra decir que Anita era amante de los cuentos de terror.

La noche del 31 de Octubre, se disfrazó y con sus amiguitas se fue a conseguir muchos dulces y tal vez... ¿alguna aventura? Cuando volvió a casa, después de cenar y de quitarse el disfraz, buscó un buen escondite donde guardar todas las golosinas que había recolectado, procurando, eso sí, que nadie la viera, porque no quería compartirlas con nadie. Pronto se durmió. A medianoche, un ruidito la despertó, asomó la cabeza por encima de las sábanas y cual fue su sorpresa al observar que lo que había a los pies de su cama era nada más y nada menos que… ¡un fantasma!

Todo blanco, se deslizaba flotando. Anita observaba atentamente y casi sin respirar. De repente, el fantasma desapareció de su vista con un ruído de papel que se arruga con las manos. Por la mañana corrió a contar a su familia lo ocurrido la noche anterior. Su madre intentaba en vano convencerla de que habría sido un sueño, pero Anita logró que su padres subieran con ella hasta su cuarto. Una vez allí, Anita les enseñó dónde lo había visto… y, ¡oh, sorpresa!

¡Su escondite había sido saqueado! Ya no estaban allí sus caramelos, ni sus chocolates, ni sus galletas, conseguidas con tanto esfuerzo la tarde anterior. ¿Habría sido el fantasma? ¿Los fantasmas comen chocolate y golosinas? Hoy… 22 años después, Anita aún no conoce la respuesta, y los científicos no han podido confirmar en qué consiste la dieta de un fantasma. Lo que Anita sí sabe es que si aquél día hubiera compartido sus dulces con sus papás y sus hermanos, no se habría quedado sin ellos, así que… este Halloween compartid vuestras chuches con quien podáis, ¡no vaya a ser que vuelva el fantasma tragón y se los coma!

Por último: Saliros a recoger golosinas

Esta es la parte más divertida de todas, pasearse entre el edificio con sus amiguitos disfrazados pidiendo dulce o truco...

¿Y ustedes, que tenéis pensado para este Halloween?

Compartir en:

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario