Estamos en linea pregúntanos

Categorías

Novedades

¡He sido mamá de gemelos! ¿Cómo sobrevivimos?

Publicado el : 05/10/2018 09:20:25
Categorías : Artículos de interés

mama gemelos

El otro día nos encontramos a una vieja amiga, una de aquellas con las que tienes que quedar para tomar un café pero nunca encuentras el momento. No iba sola, estaba acompañada por sus dos preciosos bebés, había sido mamá de gemelos.

Su apasionante aventura empezó el día que el ginecólogo le dijo que venían dos bebés. En ese momento, Elena, se puso a llorar sin saber si era de felicidad o por el miedo de lo que se le venía encima. El embarazo fue bien, con algunos quilos de más, alguna pequeña molestia y unas última semanas sintiéndose muy pesada a causa de la enorme barriga que tenía.

Las dos niñas nacieron sanas y sin ninguna complicación. Al cabo de unos días Elena, su pareja y las dos niñas ya estaban en casa preparados para el gran reto de sus vidas.

Os contamos esta pequeña historia porque Elena quiso compartir con nosotros algunos truquitos para sobrevivir a esta etapa.

¿Cómo sobrevivimos a la llegada de gemelos?

Lo primero, es que hay que afrontar esta nueva etapa con mucha paciencia y también con sentido del humor. Hay que saber disfrutar de este momento tan mágico, porque puede ser que no lo vivamos nunca más. 

La organización es clave. Se acabaron las improvisaciones, a partir de ahora hay que tenerlo todo organizado y llevar unos horarios. Este punto ya es clave cuando se tiene un bebé, imaginaros con dos. Una buena organización se convierte en imprescindible.

Elena nos contó, que es importante poder sincronizar los horarios de los gemelos y así intentar que los bebés sigan la misma rutina y puedan, por ejemplo, comer al mismo momento. De esta manera podemos organizar más fácilmente la nueva vida familiar. Ahora bien, hay que tener en cuenta que cada bebé es distinto, sería genial si los podemos sincronizar pero no hay que forzarlos.

Hay que priorizar a los bebés y no a las mil cosas que hay por hacer en casa. Si no podemos llegar a todo debemos pedir ayuda, no hay que tener miedo a pedirla. También es importantísimo organizar bien las visitas en casa. Este es un tema del que os hemos hablado en varias ocasiones. Si hay que prohibirlas se prohíben, lo primero son la mamá y los bebés.

Otra de las cosas que nos contó Elena es la necesidad de compartir tiempo a solas con cada bebé y no olvidarse de los hermanos mayores. Así como tampoco debemos olvidarnos de nuestra pareja.

¿Eres mamá de gemelos? Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios de este post. ;)

Compartir en:

Añadir un comentario

 (con http://)