Déjanos tu mensaje

Categorías

Novedades

Libros para niños

Publicado el : 25/01/2019 14:09:58
Categorías : Artículos de interés

¿La lectura... Es cosa del pasado?

Nuestra respuesta es un rotundo NO, por esto mismo les presentaremos los mejores libros creados para compartir con tu bebé. ¡Os aseguramos que le encantará!

Los mejores libros para bebés, niñas y niños.

¡Atención mamás! Antes de preparar este artículo con las mejores recomendaciones en lectura infantil, hemos decidido investigar con varios especialistas en el tema, sobre en qué momento debemos empezar a leer a nuestros pequeños. 

Si bien los puntos de vista pueden variar según cada especialista, en este caso hemos encontrado grandes similitudes en los consejos que nos han brindado. La lectura es un hábito que debe y puede desarrollarse desde los primeros días de vida. Debemos saber de que manera hacer crecer la semillita de la lectura en nuestros niños.

Pero...¿Cómo debo leerle? Antes que nada, debemos saber en qué etapa nos encontramos, ya que los libros para los más pequeños suelen ser de goma, flexibles, con muchos colores y algunos hasta con sonido o pestañas para tirar y que nos sorprenda algún personaje que sale del libro. Para quienes aún no saben leer pero disfrutan de una buena historia ¡Atención! más abajo encontrarán recomendaciones de lecturas. ¡Y para quienes ya no son tan peques y saben leer el mundo literario se amplia aún más!

Entonces...¿Qué recomendamos para leer?

En Gumets nos encanta estar actualizados sobre los libros tendencia que resultan más interesantes de compartir. Esta es nuestra lista de recomendaciones, comenzando con los libros para los más pequeños y acabando con la lectura pre adolescente. 

  1. ¿A qué sabe la luna? Una preciosa historia que nos cuenta la importancia de trabajar en equipo para lograr un objetivo común.
  2. El pollo Pepe ¿Sabes por qué crece tanto el pollo Pepe? Este cuento clásico es, sin duda, uno de los favoritos de los niños.
  3. La pequeña oruga glotona. La oruga podrá ser muy pequeña pero tiene tanta hambre que se pasa el libro comiendo, hasta agujerea el libro...
  4. Todos bostezan. Ideal para niños que se resisten a dormir.Cada doble página presenta a un animal que, bostezando, nos muestra su enorme boca mediante un mecanismo de solapa, hasta que al final todos duermen. 
  5. El monstruo de colores. Un fantástico libro para enseñar a los más pequeños a reconocer y diferenciar las principales emociones.
  6. Elmer Es perfecto para para trasmitir a los niños valores positivos tan importantes como la solidaridad, el respeto, la amistad y, sobre todo, la celebración de las diferencias.
  7. La cebra Camila. Los animales del bosque intentaran ayudarla para que no se sienta tan triste. Con cada regalo de los animales Camila llora una lágrima menos y va olvidando su pena. 
  8. Charlie y la fabrica de chocolates. Altamente recomendado para niños a partir de los 6 años. Allí descubrirá un mundo mágico y a un grupo de niños muy peculiares.
  9. El principito. Recomendado a partir de los 10 años. Cada vez que se lee El Principito el significado de la lectura puede cambiar, ya que es un libro que admite muchas lecturas y que puede sorprender incluso en la edad adulta.
  10. Viaje al centro de la tierra. Un clásico que seguramente hayas leído En esta historia se narran las aventuras del profesor Otto Lidenbrock de Hamburgo, en el viaje más espectacular de todo el siglo XIX.

¡A leer se ha dicho!

Compartir en:

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario