Déjanos tu mensaje

Categorías

Los 10 errores de madres primerizas

Publicado el : 13/07/2018 11:39:11
Categorías : Artículos de interés

Los 10 errores más comúnes de madres primerizas

Eres Madre Primeriza y tienes pavor de que las cosas no salgan como tú las tenías planeadas, o como has visto a tu amiga manejando tan bien la situación temes no estar a la altura. ¡ No te estreses ! Aquí os dejamos los 10 errores más comunes en las mamás primeriza.

El cuidado del bebé necesita mucha atención, esfuerzo físico, mental y emocional. Puede pasar que hayan días más alegres, otro de más bajón en que la mamá no pueda con todo a la misma vez,tenemos que admitir las limitaciones, decir que nos agota y nos deprime la inexperiencia. Si te sientes de esta manera trata de hablarlo o pedir ayuda, esto no nos hace débiles ni malas mamás. Todo al contrario indica que somos humanas.

 

1.- Esterilizar todo:

Todo lo que tu bebé se lleve a la boca y esté en contacto con él se encuentre limpio, pero ¡ A no exagerar ! Que tu bebé también debe desarrollar sus propias defensas, y para esto debe estar en contacto con algunas bacterias. Solo si tu bebé ha sido prematuro debemos extremar todos los cuidados que os recomiende su pediatra.

2.- Abrigarle demasiado:

La temperatura perfecta para tu bebé ronda los 20-23 grados. Y abrigarle demasiado puede traer como consecuencias que tu bebé sude y termine enfermando. Debe estar cubierto, pero no sobre abrigado.

3.- Mantener la casa en silencio cuando duerme de día

Luego del primer mes de vida, tu bebé podrá comenzar a diferenciar los patrones de sueño del dia o de la noche. A menos que decidas que tu también debes descansar, mantener la casa en silencio solo será perjudicial para las futuras siestas de tu niño.

4.- Bañarle todos los días

Un bebé en un ambiente tranquilo y sin abrigarlo demasiado no suele transpirar, entonces no necesitas bañarlo a diario. Basta con que se encuentre limpio y fresquito.

5.- Dejarle llorar

Imagínate que dificil puede ser para un bebé que no sabe hablar intentar decirte algo mamá. No dejes llorar al niño, si comienzas a revisarlo verás que seguro tiene hambre, sueño,o colicos...

6.- No dejar que nadie le toque

En este sentido las mamás solemos ser muy protectoras, debemos tener precaución, ya que si el adulto porta alguna enfermedad, tu bebé es aún más propenso a contagiarse. Cualquier adulto sensato lo entenderá. 

8.- Raparle la cabeza para que le crezca el pelo más fuerte

El pelo de su cabeza es el que le otorga una capa reguladora de temperatura, no recomendamos (ni los pediatras) el rapado del recién nacido. Tu bebé se ve bien bonito así como está.

9.- Hacer caso solo de la abuela (y pasar del pediatra)

Esto es muy importante, sabemos que nuestras madres querrán aconsejarnos, pero la realidad es que todos los cambios en la medicina hacen que ya no se recomienden cosas que antes sí.

10.- Descuidarte y descuidar a tu pareja

Si bien un bebé requiere de muchos cuidados, no puedes descuidar a su familia y mucho menos a tí misma. Verás que tendrás tiempo para todo

 

¿ Tienes algún consejo ? Compártelo con nosotros...

Compartir en:

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario