Déjanos tu mensaje

Categorías

Los mejores juguetes para incentivar a tu bebé.

Publicado el : 04/10/2019 16:30:10
Categorías : Artículos de interés

Juguetes según la etapa de edad

Juguetes y más juguetes.

Juegos, juguetes y peluches... pareciera la única preocupación de mi bebé. ¿Cierto?. Los padres cumplimos muchas funciones, entre ellas, alimentar, bañar, dormir y cuidar el desarrollo tanto físico como cognitivo. Somos responsables de la etapa más importante, la estimulación. Es por ello que debemos escoger sabiamente los tipos de juguetes que utilizarán para ejercitar su vista, tacto, oído...

Jugar es una manera de vivir, crecer y explorar su entorno. Poco a poco, aprender reglas y relacionarse con adultos, niños, hasta mascotas. Los niños encuentran, a través de la imaginación, un nuevo mundo donde pueden crecer sin límites. Todo el potencial que llevan dentro se exterioriza mientras juega contigo, sus titos, abuelos, padrinos, también solito/a. 

¡Os dejamos los más recomendados!

¿Cada juguete según la edad?

Sería más acertado decir que cada juguete según el momento de desarrollo por el que está pasando tu bebé. No hay un juguete en específico para cada edad, sino del tipo estimulación de su motricidad, aprendizaje, sus habilidades sociales, etc. Recomendamos comenzar con los juguetes desde pequeños, aunque debes saber que las primeras semanas de vida ¡Tú serás su estímulo!. Durante las primeras semanas la vista no está completamente desarrollada, aunque instintivamente tu bebé querrá estar cerca de mamá. Buscará tu olor y los latidos de tu corazón serán quienes le calmen. Si quieres saber más sobre el tema, visíta nuestro artículo del blog ¿Qué ve tu bebé en cada mes

Todos los juguetes suelen tener algo en común, ¡Ser divertidos!, si bien el objetivo (para los adultos) es el aprendizaje, lo más importante es y será jugar. Sabiendo esto, ahora podemos decidir qué tipo de juguete recomendamos.

¿Qué tipo de juguete?

0-6 meses:

Comenzando a partir de la cuarta semana, que es cuando su vista se agudiza podemos encontrar algunos juguetes muy coloridos, blandos y aptos para llevar a la boca. Recomendamos juguetes con sonidos, colores, texturas y fáciles de agarrar. La motricidad fina de tu peque está en desarrollo, por lo que se divertirá jugando con mordedores, sonajeros, muñecos de goma y peluches. 

En bebés ya más grandes comenzar con los juguetes apilables parece un gran reto, para ese momento no olvides conseguir tu Caja regalo Juego. Todo lo necesario para la hora del juego: Manta guarda juguetes, su peluche, chupete y cadena personalizadas. 

6-12 meses:

En esta etapa tu bebé se desarrolla muy rápidamente, ya puede coger cosas pequeñas, apilar bloques con facilidad, jugar en la bañera y pasarla de lujo. Es una etapa donde los bebés comienzan a dar sus primeros pasos, decir sus primeras palabras y disfrutar de la hora de juego con mamá.

¿Qué recomendamos para esta etapa? Si bien tu bebé seguirá jugando con sus mordedores, las necesidades de incentivo son mayores. Por lo que juguetes como: Pelotas, cubos y bloques, camiones y un juego que no pasa nunca de moda: Esconderse brevemente y aparecer por arte de magia. Siempre con una gran sonrisa, y verás como tu peque se parte de risa.

1-3 años:

Un momento de gran crecimiento. Tu bebé comienza a sentirse en familia, y con ello, comenzar a imitar a papis y hermanos. Comienzan las historias antes de dormir, las canciones que comenzará a balbucear. Es el momento perfecto para comenzar con juguetes musicales, caballos balancines, laberintos con piezas y para los amantes de la velocidad, pistas de autitos deslizantes.

+3 años: 

La socialización comienza a ser la protagonista. Preparar a tu peque para ir a la guardería o al jardín es una tarea que comienza aún incluso antes que las clases. Debemos escoger juguetes que colaboren con hacer amistades, aprender a esperar su turno. Si tu peque tiene hermanitos o hermanitas seguramente sea un proceso que no deba ejercitarse por demás. Sin embargo para las mamis primerizas recomendamos los juegos sencillos con cartas, manipulación fina con crayones, pinturas para dedos, y plastilinas. ¡Atención! Siempre con la supervisión de un adulto.

En niños más grandes:

Sabemos que las tablets parecen la solución a tantos berrinches y ganas de jugar con una pantalla de colores. Pero como todo, debemos tener medida y ser conscientes de la realidad que exponemos en nuestros hijos. Si deseas saber más sobre los niños y las nuevas tecnologías ¡Haz clic aquí!.

Para afrontar el crecimiento de nuestros hijos, es importante estar al corriente de sus necesidades y gustos. Respetar cada juguete que elige, así sean muñecas o cochecitos, porque desde ese primer contacto comprenderá la importancia de la igualdad.

¿Cuál es el juguete preferido de tu peque?

Compartir en:

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario