Déjanos tu mensaje

Novedades

Los primeros días del bebé con su mamá

Publicado el : 05/09/2018 11:31:57
Categorías : Artículos de interés

Los primeros días del bebé con su mamá

Los primeros días del bebé con su mamá son muy importantes. Es el momento en el que empieza el proceso de adaptación entre el bebé y sus padres. Comienza una nueva etapa para toda la familia, la cual deberá adaptarse a la nueva rutina. Los papás no nacemos enseñados y los bebés no vienen con un manual de instrucciones bajo el brazo. Pero que no cunda el pánico, hay que relajarse y disfrutar de una de las mejores experiencia de la vida. 

¿Por qué son importantes los primeros días del bebé con su mamá?

Estos primeros días son muy importantes para ambos ya que es cuando se empieza a generar el vínculo entre la mamá y su bebé. Es el momento para empezar a conoceros e iniciar la lactancia materna. Para ellos es necesario poder tener toda la tranquilidad del mundo. Esto implica que en los primeros días en el hospital, si es necesario evitar las visitas al hospital, se evitan. Ya hablamos de ello en nuestro artículo Visitas en el hospital después del parto.

El recién nacido necesita estar cerca de su mamá y tener un contacto constante con ella. El contacto de la  piel entre mamá e hijo reduce las hormonas del estrés y el llanto. Este contacto y el olor, son fundamentales porque favorecen la creación de estos vínculos afectivos. Además durante las horas posteriores al parto, la nueva mamá libera oxitocina, la cual provoca la conducta maternal y el apego de la mamá al bebé .

Pero hay algunas mamás que no pueden empezar con esta vinculación justo después del parto, ya sea por agotamiento, por un parto por cesárea...No hay motivo para preocuparse. Este vínculo entre madre y hijo no se crea en un sólo día, se construye a lo largo de los meses. También hay mamás que no sienten esta vinculación de inmediato y pueden tener reacciones muy diversas como ganas de llorar. Estas reacciones son normales, ya que la nueva mamá experimenta cambios hormonales importantes.

En estos primeros días del bebé con su mamá es normal que es esta afloren todo tipo de emociones, desde la alegría o las ganas de llorar hasta la ansiedad que sufren algunas mamás por el nuevo rol.

Y no nos olvidemos de los papás. El contacto físico del papá con el bebé es beneficioso para ambos.

Compartir en:

Añadir un comentario

 (con http://)