Déjanos tu mensaje

Categorías

Los síntomas más comunes en las primeras semanas de embarazo

Publicado el : 19/09/2018 10:00:49
Categorías : Artículos de interés

Sintomas comunes en primerizas

¿Tu test de embarazo ha dado positivo? ¡Enhorabuena! A partir de ahora empieza una nueva etapa en vuestras vidas y una de las aventuras más increíbles que puedes vivir. Si es tu primer embarazo es normal que te invadan un montón de dudas, sobretodo en lo que se refiere a los primeros síntomas que vayas experimentando durante las primeras semanas. Estos primeros días van a ser muy intensos ya que se produce una revolución hormonal dentro de tu cuerpo. Es del todo normal empezar a experimentar ciertos cambios, aunque hay mujeres que no se dan cuento de ello y que los pasan por alto, ya que no son conscientes de estar embarazadas.

¿Cuáles son los síntomas más comunes en las primeras semanas de embarazo?

Cambios de humor 

Es normal que llores por cualquier cosa, como por ejemplo, mientras miras un anuncio en la televisión. Esto ocurre gracias a los cambios hormonales que estás sufriendo y que causen una cierta inestabilidad emocional.

Cansancio y sueño

Tu cuerpo está trabajando más de lo habitual, así que es normal que te sientas cansada,  ya que estás consumiendo más energía. También es habitual que tengas sueño. Intenta llevar una dieta sana y descansar siempre que puedas.

Sensibilidad en los pechos

Este síntoma puede aparecer durante la primera o la segunda semana de embarazo. Además de notar un aumento en el tamaño de tu pecho también puedes sentir un aumento de la sensibilidad, un pequeño roce puede doler como nunca. Tu cuerpo ya se está preparando para la lactancia materna.

Náuseas y mareos

Muchas mujeres experimentan las típicas náuseas matinales, aunque hay algunas que los experimentan durante todo el día. Son síntomas típicos del primer trimestre y que puedes desaparecer durante el segundo.  Estas náuseas pueden ir acompañadas de rechazo hacia ciertos alimentos u olores. Algunas mujeres embarazadas desarrollan el sentido del olfato, lo que implica notar más intensamente ciertos olores que pueden provocar rechazo.

Dolor abdominal

Es normal experimentar una hinchazón en el vientre y molestias en la parte inferior del abdomen. Esto es consecuencia de los cambios que ya está sufriendo tu cuerpo.

Más ganas de orinar

A partir de la sexta semana de embarazo se puede empezar a notar unas ganas de orinar con mayor frecuencia. El motivo? El útero empieza a crecer y comprime la vejiga.

Si has experimentado alguno de estos síntomas es muy probable que estés embarazada.

Recuerda que cada mujer es única y cada embarazo también, ¿cómo es o fue el tuyo? ¿Cuáles fueron los síntomas que tuviste durante las primeras semanas?

Compartir en:

Ver todos los comentarios (1)

María Isabel


20/09/2018 10:20:22

hola buenos días. Otro de los síntomas que he tenido durante mis embarazos ha sido el aumento en el sentido del olfato, podía oler todo !! Claro que eso me trajo aparejadas las náuseas pero se ha disfrutado desde el principio, y fue lo mejor que me ha pasado en la vida.

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario