Déjanos tu mensaje

Categorías

Mi bebé recién nacido... ¿Es conveniente tener perro?

Publicado el : 24/10/2018 15:37:00
Categorías : Artículos de interés

La llegada de un recién nacido puede alterar completamente la dinámica del hogar, como mamás debemos tener en cuenta muchos aspectos, uno de ellos es el de nuestras mascotas; ¿Puedo tener perro? Y la respuesta que damos desde Gumets como amantes de los animales es que SI; pero con algunas precauciones. Os contaremos cómo conviven perros y recién nacidos sin fallar en el intento.

Bebés y mascotas no son incompatibles, al contrario, la relación que establecen puede ser muy beneficiosa, pero la convivencia entre ambos debe estar sometida a un control. 

Desde antes de la llegada del bebé debemos acostumbrar al perro, ya desde cachorro, a mezclarse con niños y se acostumbre a ellos. La sociabilización es muy importante para que el perro se adapte a los humanos y conviva con ellos sintiéndose uno más.

Al principio, ante la llegada de un nuevo miembro a la familia, el perro estará un poco perdido, ya que se debe acostumbrar a multitud de cosas: nuevas rutinas, nuevos olores, nuevos sabores, nuevos sonidos…, pero en especial, nueva persona en la casa. Él ya conoce a tu bebé, lo ha sentido en tu barriga, pero aún no tenía cara. Por este motivo recomendamos que durante el primer tiempo de vida del bebé se hagan pequeños acercamientos entre ambos, deja que se conozcan e interactúen, pero TU como madre/padre debes estar presente.

No con esto queremos decir que el animal vaya a atacar a tu peque, pero hay que ser conscientes de que los accidentes pueden ocurrir. La prevención es la mejor medicina.

Con respecto a la higiene del perro no hay que hacer mayores cambios, un perro se parece bastante a un niño pequeño, hay que cuidarlo, darle de comer, llevarlo al veterinario y bañarlo con frecuencia. Puedes cuidar un poco más su pelo en el ambiente pero no mucho más que eso.

Ahora...¡Los Beneficios de tener un perro conviviendo con tu bebé!

De más está decir que será su mejor amigo y compañero de aventuras, que querrá dormir con él todos los días y jugar sin importar la hora. Los perros son muy sociables, y más con los niños pequeños; conocerá sus estados de ánimo y cuando no se encuentre tan bien será un compañero al pie de la cuna hasta que tu peque mejore.¡ Y ni hablar de que será su compañero para toda la vida !

Como siempre, solo debemos tener precauciones; pero nosotros damos el SI a los perros.

¿Y tú qué piensas de las mascotas para los más peques?

Compartir en:

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario