Déjanos tu mensaje

Categorías

Obesidad Infantil

Publicado el : 26/09/2018 12:23:15
Categorías : Artículos de interés

Consejos sobre obesidad infantilObesidad Infantil

En este nuevo artículo nos gustaría hablar de un tema que afecta tanto a niños como padres, es la obesidad infantil.

Primero deberíamos saber cómo determinamos la obesidad en los niños: Se han desarrollados tablas especiales, llamadas tablas de percentiles, para mostrar si el peso de un niño es menor o mayor al normal para su edad. Para conocer este diagnóstico, bastará con llevar a nuestro peque al médico. ¡Atención mamis! debemos tener en cuenta que durante su desarrollo los niños suelen tener variaciones de peso en relación al momento de su vida que estén atravesando.

Salvo que existan factores genéticos que condicionen la obesidad o el sobrepeso de un niño, los malos hábitos suelen ser consecuencia de actitudes erróneas de los padres. No estamos diciendo que quien tenga un hijo obeso es un mal padre o madre. Solo debemos ser conscientes que nuestro hijo, durante muchos años de su vida estará dependiendo de los alimentos que le brindemos y del tiempo que podamos dedicarle a una buena alimentación.

Hoy en día es difícil encontrar mamás que puedan quedarse en casa y dedicar todo su tiempo para estar al día con las comidas más sanas y equilibradas. Por esto les dejamos algunas recomendaciones:

  • Procurar que realice cinco comidas al día, siendo el desayuno una de las más importantes desde el punto de vista energético.

  • Evitar los refrescos gaseosos y azucarados.El mejor refresco es un vaso de leche o un zumo de frutas (sin azúcar).

  • Llevarlo al parque para que juegue con otros niños. La actividad física es mucho mayor y más intensa que en casa.

  • Llenar la nevera o la despensa de alimentos frescos y saludables. La mejor manera de evitar que el niño como alimentos poco adecuados es no tenerlos en casa.

  • No utilizar la comida como un premio

Si te preocupa que tu hijo aumente demasiado de peso, habla con el médico. Este considerará los antecedentes de crecimiento y de desarrollo de tu hijo, los antecedentes familiares de la relación peso-estatura y dónde se ubica en los gráficos de crecimiento. Esto puede ayudar a determinar si el peso de tu hijo se encuentra en un nivel no saludable.

¿ Y tú, tienes algún consejo más para lograr este equilibrio?

Compartir en:

Ver todos los comentarios (1)

María Carmen Sevilla López


26/09/2018 14:47:11

Hola, solo quería decirles como mamá y como clienta que sus publicaciones son muy útiles, además de entretenidas. Mi bebé ya tiene un año y me han acompañado mucho con sus consejos desde allí. Gracias !! los seguiré eligiendo

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario