Déjanos tu mensaje

Categorías

Problemas comunes de la lactancia materna

Publicado el : 20/03/2019 09:20:31
Categorías : Artículos de interés

problemas_lactancia_materna

Si eres mamá es muy probables que te haya encontrado con la siguiente situación: a pocos meses de dar a luz otras mamás te explican lo buena que es la lactancia materna, lo bien que les fue a ellas, lo buena que es para el bebé….Aunque también es posible que te hayas encontrado con mamás que te dirán que hagas lo que puedas, porque la lactancia no es fácil para todas.

Cuando pensamos en lactancia lo que se nos viene a la cabeza es un bebé mamando tranquilamente y una mamá disfrutando de ello. Pero para algunas madres la lactancia resulta una experiencia negativa y alguna se ven obligadas a abandonarla. La lactancia materna no duela y si lo hace es que algo no va bien. Casi todo en esta vida tiene un lado oscuro y la lactancia no se libra de ello.

Estos son algunos de los problemas más comunes de la lactancia materna

  • Tras nacer el bebé es entre las 24-72 horas siguientes cuando sube la leche materna. Algunas veces esta subida se produce de manera tan intensa que puede provocar una congestión en los pechos que harán más complicado que el bebé pueda agarrarse correctamente al pezón. En estos casos hay que vaciar los pechos ante de dar de mamar al bebé con el objetivo de que pueda agarrarse mejor.
  • Grietas en el pezón. Hay que curar bien estas pequeñas heridas si no queremos que vayan a más. Uno de los principales motivos de su aparición es un mal agarre. Hay que encontrar una posición en la que tanto el bebé como la mamá estéis cómodos. Evita tener los pezones húmedos, conviene mantenerlos bien secos.
  • Mastitis. Suele aparecer a causa de una infección en las grietas o por no vaciar de manera correcta el pecho, lo que provoca que la leche se acumule y pueda aparecer una infección. La mastitis es dolorosa y molesta. Si crees que la puedes estar sufriendo, lo mejor es consultarlo con un profesional.
  • Hay algunos bebés que rechazan el pecho materno. Esto puede suceder porque el bebé no está cómodo y no se agarra bien, porque le cuesta poder extraer la leche mientras mama….Ten paciencia, ofrécele el pecho y colócalo en una posición cómoda.

Recuerda que cada mamá es un mundo y cada bebé también. La lactancia materna es un momento muy bonito que hay que disfrutar, no es una situación que deba provocar miedo o sufrimiento. 

¿Cómo fue tu experiencia con la lactancia materna?

Compartir en:

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario