Déjanos tu mensaje

Categorías

Novedades

¿Qué hacer cuando tu hijo no soporta estar lejos de ti?

Publicado el : 14/11/2018 14:37:51
Categorías : Artículos de interés

Seguro que más de una vez te habrás lamentado por querer dejar a tu peque y comenzar un berrinche seguido por llantos...

Lamentablemente, como mamás y como mujeres por sobre todo, debemos permanecer en ambos mundos; y para ello debemos trabajar, cuidar de nuestra familia y también a nosotras mismas.

Cuando un hijo no quiere separarse de la madre o del padre es seguramente porque siente una pequeña dependencia emocional, algo que no es en absoluto negativo cuando son pequeños. Si tu hijo siente ansiedad por separación es probable que llore siempre que alguien que no conoce quiera cogerle en brazos y si lo consigue hacer sólo te buscará y te llamará para volver a tus brazos. Si esto lo ocurre a tu peque no debes angustiarte porque es algo que desaparecerá como por arte de magia cuando el niño sobrepase los tres años.

Te preguntarás ¿Qué hago mientras tanto?, parece imposible, pero no lo es. Os dejaremos consejos que nos han dado algunas mamis de Gumets y esperamos que les sirvan a ustedes también.

  • Transmite calma a tu peque y no te angusties, recuerda que esto es algo normal.
  • Tu hijo no entiende de noción del tiempo por lo que piensa que si te vas ya no volverás, por eso se angustia.
  • Una idea es acostumbrar a tu hijo a que pase tiempo con otras personas además de contigo como familiares y amigos.
  • Si te vas a algún sitio avísale siempre aunque creas que no te está prestando atención.
  • Si tienes que despedirte para irte a trabajar o para dejarle en la escuela no alargues el momento y cuando le vuelvas a ver muéstrale tu gran alegría.

Si comienzas un nuevo período laboral, y debes acostumbrarlo a que sea una diaria, puedes consultar en nuestro artículo de  "Cómo despedirte de tu hijo sin lágrimas"

¿Tienes más consejos que podamos sumar? 

Compartir en:

Añadir un comentario

 (con http://)