Déjanos tu mensaje

Novedades

Saber cómo actuar ante un accidente puede salvar la vida de tu hijo

Publicado el : 10/10/2018 14:50:50
Categorías : Artículos de interés

En este nuevo artículo de nuestro blog nos interesa hablar de un tema que asusta a madres y padres,ya que saber cómo actuar ante una emergencia puede salvar la vida de nuestro hijo.

Los peques, son muy vulnerables en sus primeros años de vida, se encuentran en un mundo que no conocen, tienen vivencias diferentes cada día, se sienten curiosos, y muchas veces es por esta curiosidad que pueden meterse en algún problema, o lo que es peor tener un accidente.

La prevención es siempre la mejor opción y saber cómo actuar ante un percance en el hogar puede ser vital. Los accidentes más frecuentes son, según la Asociación Española de Pediatría.caídas, intoxicaciones, alergias e irritaciones, quemaduras, incendios,explosiones y electrocución, asfixia respiratoria, golpes y heridas.

Caídas: Como padres, sabemos que son MUY difíciles de evitar, en el momento en el que tu bebé logra un poco de seguridad ya quiere salir a recorrer el mundo y en esta recorrida va a encontrarse con escalones, piedras, tropezones por sus propios pies. Lo importante es tomar precauciones previas, tener un botiquín de primeros auxilios y paciencia de mamá-enfermera para curar todas las heridas.

Intoxicaciones: Los niños son muy rápidos, y se sienten atraidos por las cosas que puedan lastimarlos, como píldoras, beber líquidos de colores y demás. Lo más importante es SIEMPRE mantener todos estos objetos lejos del alcance de ellos, y si los hubiesen consumido, coger lo que reste de producto y llevarlo junto con tu bebé a primeros auxilios. 

Alergias e irritaciones: Todos somos muy sensibles durante nuestros primeros años de vida, se pueden desarrollar alergias por cualquier motivo, pero lo importante es prestar atención, ya que esto puede perjudicaros en un futuro, una alergia no tratada a tiempo puede terminar en una incidencia en los pulmones.

Quemaduras: Cocinar y desarrollar las tareas que sean con fuego en un ámbito seguro, lejos de los niños en todo momento. ¿Qué debemos hacer si sucede? Intentar mantener la piel fresca, bien hidratada y acudir a la sala de emergencias.

Incendios, explosiones y electrocución: Es más que claro que en estos casos todos debemos permanecer lejanos a estos focos de peligro. Si involucra electricidad debemos ser listos y NO tocar al niño, ya que podría pasarnos la corriente y terminar con dos personas heridas.

Asfixia respiratoria: Esto suele suceder cuando estamos enseñandole a nuestros peques a comer. Si bien en la mayoría de los casos los alimentos no son grandes, puede acabar en una tos o en un atragantamiento mínimo. Pero... ¿Qué sucede si noto que mi hijo queda inconsciente? INMEDIATAMENTE debes aplicar la maniobra de Heimlich. Saber esto es de vital importancia ante una urgencia. Recuerda: NO intentes meter la mano en su garganta, ya que podrías empujar el objeto y acabar por meterlo en su garganta.

Golpes y heridas: Como ya hemos hablado anteriormente en otros post, golpes en los niños debemos primero evaluar el tipo de daño que se ha hecho, hay golpes que justifican ir a la sala de urgencias, y otros... que con mucho amor sanarán.

Lo importante siempre es pensar con claridad y estar atentos a nuestros hijos, esperamos que nunca debas pasar por estas situaciones. Y si así fuera, conocer que podemos hacer y que no puede salvar su vida.

Compartir en:

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario