Déjanos tu mensaje

Categorías

Se asoman los dientes de leche

Publicado el : 09/10/2019 18:00:52
Categorías : Artículos de interés

dientes de leche

Se asoman los dientes de leche

Mes a mes tu bebé va descubriendo cosas nuevas y pasando por diferentes etapas, algunas más divertidas que otras. Hoy queremos hablar de una de las etapas en la que tu bebé puede estar un poco intranquilo. Es la etapa en la que le empiezan a salir los dientes de leche

Si tu bebé tiene las encías rojizas y una salivación excesiva es muy probables que les estén saliendo los dientes de leche. Los primeros que suelen aparecer son los inferiores, esto ocurre cuando el bebé tiene entre 6 y los 12 meses, aunque como hemos dicho siempre, cada niño es distinto y va a su ritmo. Es entre los 2 y los 3 años cuando terminan de aparecer, con un total de 20.

Para los bebés la aparición de los dientes de leche puede ser un proceso un poco molesto. Es muy probable que quiera meterse en la boca todo lo que encuentre a su alrededor. Durante esta etapa los mordedores pueden convertirse en su gran aliado sobretodo los que se pueden poner en la nevera para que estén fresquitos. En nuestra tienda online encontrarás varios modelos que te serán de gran utilidad. Los mordedores le aliviarán el malestar de las encías, los que puedas poner en la nevera para que estén fresquitos les irán muy bien para calmar la inflamación.

¿Cuáles son los síntomas?

Además de tener las encías rojas y una salivación excesiva, otros de los síntomas que pueden indicarnos que les están saliendo los dientes de leche es que el niño esté irritable y más inquieto, puede incluso rechazar la comida, tener alguna erupción o no dormir del todo bien. Esto no tiene que ir más allá, si el niño tiene mucho dolor o fiebre ya no es cosa de los dientes y es conveniente hacer una visita al pediatra. 

No siempre es fácil detectar el inicio de esta etapa ya que los bebés sólo tienen una manera de comunicarse y es llorando. 

¿Cómo ha sido la experiencia de tu bebé con la salida de los primeros dientes?

¡Déjanos tu comentario! :)

Compartir en:

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario