Déjanos tu mensaje

Categorías

Seguridad infantil en el automóvil

Publicado el : 29/05/2019 15:26:14
Categorías : Artículos de interés

La seguridad de vuestros hijos es lo más importante, y saber cómo deben viajar en el coche es determinante ante cualquier eventualidad.

Sabemos que no todas las familias son iguales, algunas con más niños, otras primerizas y hay quienes son más confiadas con respecto a los viajes en coche. Debemos ser conscientes con la seguridad de nuestros hijos, ya que se encuentran completamente bajo el cuidado de sus papas. 

¿Qué necesito para viajar en coche con mi peque?

Primero debemos establecer, según su altura y peso, el tipo de sillita que necesitamos. TODOS los niños de hasta 1,35 m deben ir obligatoriamente con una sujeción especial. Y es muy importante saber diferenciar en que "grupo" se encuentra para poder brindarle el soporte que necesita.

¿A qué grupo pertenece?

GRUPO 0 Y 0+ : Recién nacidos hasta 13kg aproximadamente. La sillita debe ir en el sentido contrario a la marcha y en el asiento trasero del coche. De esta manera protegerás su cuello, cabeza y columna. Cambiaremos de grupo cuando su cabeza sobresalga del respaldo.

GRUPO 1 : Puede variar entre los 9 y 18 kg aproximadamente. Este tipo de sillas, deben colocarse en su posición antes de sentar al bebé. La silla se sujeta al asiento mediante el cinturón de seguridad o el isofix. Ya que se trata de peques más grandes e inquietos debemos controlar que no suelte ningún agarre.

GRUPO 2 Y 3: Desde 15 hasta 36 kg aprox. Este tipo de asientos ya se asimila más a los que utilizamos los adultos. Los consideramos como cojines elevadores. Lo más conveniente es tener un modelo con respaldo, ya que le brindará mas seguridad. Debemos colocar la banda diagonal del cinturón por encima de la clavícula pero sin tocar su cuello, y la banda horizontal deberá ir por debajo de la zona del abdomen, no debe presionar su pancita.

 A partir de los 135 centímetros debemos considerar el uso o no del cojín elevador. Si al colocar el cinturón de seguridad le toca el cuello o pasa bajo de su mentón, debemos seguir con el cojín hasta que la posición final de la banda sea sobre la clavícula. Depende la contextura física de tu peque.

¿Cuándo debo utilizar la silla en el coche?

SIEMPRE. No importa que tan corto o largo sea el viaje, la seguridad de tu peque siempre será prioridad. ¿Sabías que, en su mayoría, los accidentes ocurren en trayectos cortos? Y es en estos casos donde se han registrado fallas de colocación o seguridad. Nunca lleves a tu niño en brazos, por más fuerte que le abraces estarás poniendo en riesgo la salud de ambos.

No coloques la silla en el asiento delantero, si es que la situación puede evitarse. Recuerda que existen materiales especiales como espejos para que puedas ver a tu peque cuando está viajando.

¡Genera consciencia en otras mamás! 

Compartir en:

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario