Déjanos tu mensaje

Novedades

Siestas para bebés

Publicado el : 06/07/2018 12:14:24
Categorías : Artículos de interés

Siestas para bebés

¿Sabías qué importantes son las siestas para tu bebé? Durante los primeros cinco años de vida se recomienda que los niños descansen durante la jornada. Las famosas siestas les permite estar más tranquilos, menos irritables, más sociables, atentos y también asimilar mejor lo aprendido durante el día. Lo que resulta provechoso para su crecimiento y para cuando comiencen la etapa escolar (aunque hoy en día parezca tan lejana).

Sabemos que ser mamá no es una tarea sencilla, y por eso decidimos dejarles algunos tips que seguramente os ayudarán a conciliar el sueño de tu peque.

¿Cómo logro que duerma la siesta?

Todo se trata de una cuestión de hábitos, para las comidas, los baños o las siestas…

  • Observa a tu bebé, notarás signos de cansancio, restriega sus ojos, cierra los puños y no relaja las manos, comienza a ponerse irritable… Si bien cada bebé es diferente, notarás que tiene su propio indicador de sueño.

  • Es importante establecer una rutina para, más o menos siempre a la misma hora, con algo de luz diurna y un ambiente tranquilo y fresco. Lo ideal es hacerlas después de la comida.

  • Conviene que no sea demasiado tarde para no interferir con el sueño nocturno.

  • Podemos utilizar elementos que el niño relacione con el sueño, como su muñeco favorito, la lectura de un cuento, un masaje o música relajante...

  • No llamarla 'siesta', no usar pijama ni decir que va a dormir. Basta con que lo asocie con un tiempo de descanso.

  • No es necesario dejarle a oscuras ni cerrar completamente las persianas.Un poco de claridad le ayudará a diferenciar la siesta del sueño de la noche.

No es grave que un día no quiera dormir, pero conviene no romper el hábito. Hay padres que optan por eliminar la siesta a los niños que les cuesta dormir por la noche, pero ésta no es la solución. No hay que impedir que el niño duerma si lo necesita. De hecho, puede que dormir la siesta les ayude a dormir mejor por la noche. Aunque si esto persiste, será mejor que vean a su pediatra.

Estos son consejos creados especialmente para tí, como todos nuestros productos personalizados, si tu bebé aún sigue con dificultades para dormir os invitamos a que compartan su situación en este blog. ¡ Exitos !

Compartir en:

Añadir un comentario

 (con http://)