Estamos en linea pregúntanos

Categorías

Novedades

Síntomas que no debemos ignorar en los niños

Publicado el : 14/09/2018 11:45:45
Categorías : Artículos de interés

Sintomas que no podemos ignorar en los niñosSíntomas que no hay que ignorar en los niños

Nuestros niños son lo más importante en este mundo, y por eso estamos tan pendientes de los síntomas que no hay que ignorar en ellos.

Hay que saber diferenciar cuando es una urgencia y cuando es una enfermedad que puede curarse en casa con hidratación y mimos.

Aquí les dejaremos una pequeña guía sobre los aspectos a tener en cuenta:

  • FIEBRE: Ay… la tan detestada fiebre, es horrible ver a nuestro peque así, pero debemos ser conscientes de que la fiebre sólo es un estado del cuerpo en el que está intentando matar a las bacterias que quieren atacar el cuerpo. ¿Cuándo debo preocuparme? Si tu bebé menor a tres meses la tiene, o si a lo largo del primer año se repite. Si ya ha cumplido su primer añito, debemos preocuparnos si lo vemos decaído, o si llora desconsoladamente y no puedes calmarlo. ¿Qué debo hacer si tiene fiebre? Lo primero y principal es HIDRATARLO, no abrigarlo ni desabrigarlo, y observar cómo se comporta. Si luego de un tiempo se ríe o comienza a jugar, no hay mucho de qué preocuparse .Sí deberíamos preocuparnos si respira de forma agitada, silva su pecho al respirar o comienzan a salirle manchitas en la piel y al estirarlas no desaparecen.

Por esto es tan importante la observación como mamás.

  • MOCOS: Dejemos en claro las diferencias entre un simple resfriado y una enfermedad. En principio, y ante la aparición de los primeros moquitos no debemos sentir pánico ni mucho menos ir a urgencias (tengamos en cuenta que los niños de urgencias suelen tener alguna enfermedad y podríamos cogerla). Además, los síntomas, si tuviera algo, se manifestarían después de unos días. ¿Cómo puedo sacar los mocos? En Gumets tenemos una solución, los aspiradores nasales para bebé son prácticos y portátiles.

Por este motivo es muy importante, antes de correr a urgencias, prestar atención a los síntomas. Y en caso de persistir, debemos sacar una cita con su pediatra.

  • TOS: La tos se manifiesta como un método para expulsar cualquier bacteria en las vías respiratorias. A veces suele acompañarse de mocos, o catarro. En algunos casos por la fuerza realizada puede llegar a vomitar. Es un caso similar a los mocos, debemos hidratarlos, mantenerlos en un ambiente seguro, libre de humo y en lo posible húmedo (un buen baño calentito puede resultar). Y controlar que con el pasar de los días se calme. Deberíamos acudir al doctor si: presenta dolor de oídos, si tiene fiebre por más de tres días o le costara respirar. Caso contrario, aconsejamos cuidar mucho a tu peque como tú sabes hacerlo.

  • VÓMITOS/DIARREAS: Puede que esto sea un poco más difícil de identificar en los más pequeños, ya que no saben manifestar sus dolencias. Además a veces los niños suelen pasar horas sin consumir nada. Para hacer la prueba, debemos intentar ofrecerles algo que siempre les apetezca (ignorando los lácteos) .



Entonces… ¿ Cuándo SI debo acudir a urgencias ?

  • Convulsiones por fiebre

  • Golpes o caídas que los dejen inconscientes o con mucho dolor

  • Problemas para respirar

  • Reacción alérgica

  • Intoxicación

  • Heridas abiertas

  • Desmayos

Lo más importante, es la salud de tu bebé, así que debes prestar atención a todos los síntomas que acompañen su mal estar

¡ Seguro que lo harás de maravilla !

Compartir en:

Ver todos los comentarios (1)

Helena Blanco Salinas


18/09/2018 10:21:14

muy interesantes las advertencias. Y mucho más cuando es tu primer bebé, estaba yo siempre queriendo llevarlo al pediatra por cualquier cosa (eso pienso ahora) pero es muy real que muchas de esas "enfermedades" a veces eran porque no estaba durante el día con mi bebé. Y eso solo se cura con estar un rato con el pasándola de maravillagracias por el espacio

Añadir un comentario

 (con http://)