Déjanos tu mensaje

Categorías

Visitas en el hospital después del parto

Publicado el : 18/04/2018 12:39:12
Categorías : Artículos de interés

Visitas hospital después parto

Tras nueve intensos meses ya tienes a tu bebé entre tus brazos. ¡Qué alegría! Te esperan unos días llenos de emoción y con muchas novedades. Pero también un sinfín de visitas en el hospital que muchas veces pueden convertirse en una molestia. Pero tranquila, porque puedes gestionarlo.

Abuelos, hermanos, tíos, primos, amigos de tus padres, compañero de trabajo...nadie quiere ser el último en conocer al bebé y dar su opinión de si se parece a su madre o a su padre. Todos se mueren de ganas de visitarlo, cogerlo en brazos y hacerse fotos. Y a algunos se les puede pasar por alto qué es lo que la madre y el bebé necesitan en ese momento tan especial para ellos.

Pero ¿está lista la madre para recibir todas estas visitas en el hospital después del parto?

Los primeros días de vida de un recién nacido son de vital importancia. Es el momento en el que la madre y el bebé aprovechan para conocerse y en el que necesitan toda la tranquilidad para poder empezar con la lactancia materna, lo cual no siempre es fácil y puede suponer un estrés para la madre. Y esta no es la situación más conveniente para ninguno de los dos. Tras el parto, la madre no está en su mejor momento, está cansada ya que puede que lleve días sin dormir y necesita tranquilidad y descanso. Además, el recién nacido tiene que acostumbrarse a un nuevo entorno desconocido para él. Es importante que se respete la intimidad que los padres necesitan para disfrutar de su bebé.

Aún así, cada persona es un mundo y hay mujeres que tras el parto están alegres y se sienten con fuerzas para recibir a todas las visitas que quieren conocer a su retoño. Pero hay otras  que no quieren saber nada de las visitas y que prefiere recibir sólo a los familiares y amigos más íntimos. Sea cual sea la decisión, esta siempre la tienen que tomar los padres.

Si decides no tener visitas en el hospital después del parto, comunícalo, seguro que todos lo entenderán y sabrán esperar hasta que les digas que ya estás lista para recibirles. Antes del parto puedes comentarles a tus familiares y amigos que visiten al bebé unas semanas después de haber nacido y no en el hospital. Puedes decidir recibir sólo a los familiares y amigos más íntimos y escoger el horario que más te convenga. El bebé es lo primero.

Y si te toca a ti ir a conocer a un bebé, visita nuestra tienda online en la que encontrarás regalos personalizados muy originales. Y recuerda que debes asegurarte de que los nuevos padres desean recibir visitas en el hospital, avísales antes de ir a verlos y realiza una visita corta, de no más de 30 minutos. Seguro que te lo agradecerán.

Compartir en:

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario